Mundial Femenino
Jenni Hermoso marca el camino
España echó de menos sus goles en la pasada Eurocopa. Contra Zambia marcó su segundo doblete en un Mundial femenino
Jenni Hermoso cumplió 100 partidos y 50 goles con la selección en el encuentro contra Zambia. Números redondos, un gol cada dos partidos, que explican su importancia en una selección que aspira a dar el salto definitivo para ser considerada una de las grandes del mundo. Sólo David Villa ha marcado más goles que ella en cualquiera de las selecciones españolas. «Cumplir 100 partidos con todo lo que conlleva haber llegado hasta aquí, muchos años, muchos entrenamientos, mucho trabajo, y poder celebrar con otra victoria en el Mundial en un escenario como este es para estar muy alegre, muy contenta, muy satisfecha», decía después de su última actuación.
«Es magia», decía de ella Salma Paralluelo después de los dos goles a las zambianas. «Es increíble jugar con Jenni. Te lo hace fácil», aseguraba Teresa Abelleira. «Es un espectáculo», sentenciaba el seleccionador, Jorge Vilda.
Para ella este Mundial es importante después de haberse perdido la Eurocopa pasada por una lesión. Además, puede ser el último para ella, que ya tiene 33 años. Pero la edad no es un problema para esta futbolista que ahora juega en el Pachuca mexicano después de haberlo ganado todo con el Barcelona y de haber jugado en los mejores equipos españoles y europeos.
«Personalmente estoy en uno de los mejores momentos de mi vida. Me encuentro muy bien mentalmente, anímicamente y físicamente. Sigo teniendo la suerte de defender a esta camiseta, defender a mi país y seguir demostrando que Jenni quiere seguir disfrutando del fútbol», aseguraba después de marcar dos goles en un partido del Mundial. Algo que ya hizo hace cuatro años en el estreno del Mundial de Francia contra Sudáfrica. Después marcó uno más, contra Estados Unidos en los octavos de final. Esa es la ronda que espera superar en este Mundial. De momento, España se juega la primera plaza del grupo con Japón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar