Polonia

Mundial de Qatar 2022: El impactante momento en que varios cazas F16 escoltan el avión de Lewandowski

El impacto de un misil en la frontera con Ucrania ha llevado a reforzar las seguridad de la selección polaca

El avión de la selección polaca escolados por F_16
El avión de la selección polaca escolados por F_16Twitterlarazon

El avión de la selección polaca ha viajado a Qatar custodiado por dos cazas del ejército. La guerra entre Ucrania y Rusia ha recrudecido la situación en en la vecina Polonia tras el impacto de dos misiles que provocaron la muerte de dos personas en la frontera con Ucrania. Mientras continúa la investigación sobre este incidente ha provocado que se recurra a ayuda militar para garantizar la seguridad del equipo.

El combinado nacional de ese país dio a conocer esta historia por medio de su cuenta de Twitter, donde se ven varias fotografías y videos desde el avión que va la selección escoltado por los aviones de combate. La cuenta de la selección ha compartido las imágenes desde la ventanilla del avión en su cuenta de Twitter: “¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”.

Las fotos tomadas por el equipo mostraban a uno de los pilotos del F-16 en la ventana de su cabina un cartel con el nombre de la escuadra nacional.”¡Cuando eres piloto, pero también fanático de la selección polaca!” decía el subtítulo.

El equipo liderado por el jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, llegó ayer jueves a Qatar donde se preparará para su debut el próximo martes 22 de noviembre ante la Selección de México en el Estadio 974.

Tras el duelo con los mexicanos, los polacos jugarán contra Arabia Saudita y el miércoles 30 se enfrentarán en su último juego de la Fase de grupos ante Argentina.

Polonia es un miembro de la OTAN y podría invocar la cláusula 5 de defensa colectiva, que hasta ahora fue reclamada una sola vez, luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York. También se podría invocar el artículo 4 que establece la convocatoria urgente a miembros de la alianza atlántica.

Polonia ha aumentado drásticamente su presupuesto de defensa. Además de contar con los F-16 estadounidenses, Varsovia ha acordado con Washington la adquisición de cazas de quinta generación F-35 Lightning II.