Grupo C

Mundial de Qatar 2022: Argentina vs Arabia Saudí, resumen, goles y resultado

Así ha sido el estreno de Messi en su quinto y último Mundial

Lionel Messi
Lionel MessiJUAN IGNACIO RONCORONIAgencia EFE

El Mundial de Qatar sigue dando sus primeros pasos. La segunda jornada de esta semana está cargada de alicientes. El debut de Leo Messi en su, a priori, último Mundial, el estreno de Mbappé y Lewandoski, entre otros.

FINAL DEL PARTIDO. BOMBAZO EN EL MUNDIAL. Arabia Saudí vence a Argentina (1-2) y pone a una de las favoritas contra las cuerdas. El equipo de Messi llegaba segunda en las apuestas, después de Brasil, y empezó con todo de cara con el polémico penalti que le pitaron a favor y que Leo transformó de manera simple. Perdonó la Albiceleste en la primera parte, con tres goles anulados por fuera de juego. El conjunto asiático ni se había acercado a la portería de Martínez, pero nada más volver del descanso se estiró, marcó dos goles, obra de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari y después defendió con todo el resultado. El último Mundial de Messi empieza cuesta arriba para el “10″.

Minuto 90+: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Cabezazo de Julián Álvarez y Al-Owais se luce con una palomita. Otra ocasión que pierde Argentina.

Minuto 90+: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Parece que todo queda en un golpe, afortunadamente. El partido se alargará por este nuevo parón. Vuelve Argentina a la desesperada.

Minuto 90+: Argentina, 1-A. Saudí, 2.ATENCIÓN. Menudo rodillazo se ha llevado Yasser Al-Shahrani. Le están atendiendo en el césped. El golpe ha sido impactante, con la rodilla directamente en la cabeza. Salio Al-Owais con todo y se llevó pode delante a su compañero. Esperemos que todo quede ahí. Se lo llevan en camilla.

Minuto 90+: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Alamri salva bajo la línea, pero la jugada ya no servía, pasó de todo: fuera de juego de Otamendi y falta de De Paul al portero.

Minuto 90: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Ocho minutos de tiempo extra. Se le va la vida a Argentina.

Minuto 83: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Cabezazo de Messi, que no logra darle ni dirección ni fuerza, cómoda para el portero. Se le acaba el tiempo a la Albiceleste. Tic, tac, tic, tac.

Minuto 78: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Cambio en Arabia. Se va el autor del primer gol, el del empate, Saleh Al-Shehri, y entra al césped Sultan Al-Ghanna. Un atacante por un defensa.

Minuto 75: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Nueva amarilla para Arabia Saudí: a Ali Al-Bulayhi.

Minuto 73: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Va con todo Argentina en busca del empate y se defiende Arabia con intensidad y también con todo. Di María también ha estado cerca del gol. Puede pasar cualquier cosa, porque la Albiceleste también deja espacio atrás y asume riesgos.

Minuto 67: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Primera tarjeta amarilla del partido, para Abdulelah Al-Malki.

Así ha sido el golazo con el que Arabia Saudí está dando el bombazo de este Mundial, de momento.

Minuto 64: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Paradón de Al-Owais. Tagliafico la tuvo, estaba muy cerca, pero el portero reaccionó de maravilla y mandó la pelota a córner, que se saldó sin consecuencias. Ha sido clarísima.

Minuto 58: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Scaloni mueve el banquillo, necesita una rápida reacción de su equipo. Le queda media hora. Se van Paredes, Papu Gómez y Romero y entran Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez.

Minuto 55: Argentina, 1-A. Saudí, 2. Increíble acción defensiva de Hassan Al-Tambakti lanzándose al suelo para evitar un remate cantado de Messi.

La pérdida de Messi y el gol del empate de Arabia Saudí.

Minuto 53: Argentina, 1-A. Saudí, 2. ¡INCREÍBLE, ARABIA SAUDÍ DA LA VUELTA AL MARCADOR EN CINCO MINUTOS! Salem Aldawsari pone el balón en la escuadra. Ha salido dormida Argentina en la segunda parte y lo está pagando. Cómo es el fútbol.

Minuto 47: Argentina, 1-A. Saudí, 1. ¡EMPATA ARABIA SAUDÍ!. A la primera ocasión que han tenido, ha ido para dentro. Pérdida de Messi en el centro, salida rápida y gol de tiro cruzado de Saleh Al-Shehri.

Minuto 46: Argentina, 1-A. Saudí, 0. Arranca la segunda parte. Si Argentina no marca el segundo se le puede complicar el partido.

SEGUNDA PARTE

Y aquí la mágica acción de Lautaro en el segundo gol que le anularon. La maravilla del jugador del Inter mereció acabar en gol, pero esta vez el fuera de juego era claro.

El fuera de juego milimétrico por el que anularon uno de los goles a Lautaro Martínez

DESCANSO. Partido muy cómodo para Argentina, aunque el gol de Messi llegó en una acción polémica por un penalti por agarrón levísimo a Paredes. Le anularon tres goles a la Albiceleste por fuera de juego. Está muy adelantada la defensa de Arabia Saudí y muy sincronizada, aunque con riesgos; lo malo es que no está llegando a la portería de Martínez.

Minuto 45+: Argentina, 1-A. Saudí, 0. Lesión en Arabia, Eisalman Al-Faraj, el capitán saudí, no puede más. Se va llorando del campo. Renard no espera al descanso y hace el cambio: entra Nawaf Al Abid.

Minuto 45: Argentina, 1-A. Saudí, 0. El árbitro añade cinco minutos por la revisión en el VAR:

Minuto 43: Argentina, 1-A. Saudí, 0. Nada, no hay manera. Se resbala Romero cerca de su portería, pierde el balón, pero no hay peligro del conjunto asiático.

Minuto 42: Argentina, 1-A. Saudí, 0. Remata muy alto y mal De Paul. La posición era mejor de lo que pudiera parecer. Estaba solo al borde del área el futbolista de Atlético, pero no impactó bien con la pelota.

Este es el primer gol anulado a Lautaro. Está en fuera de juego por nada.

Minuto 35: Argentina, 1-A. Saudí, 0. Y el tercer gol anulado a Argentina. Menuda maniobra hizo Lautaro Martínez para sortear al portero. Un lujazo que no sirvió: estaba en fuera de juego.

Minuto 32: Argentina, 1-A. Saudí, 0. Al-Dawsari saca una falta lateral sin consecuencias. Muy inocente en ataque el conjunto de Hervé Renard.

Minuto 28: Argentina, 1-A. Saudí, 0. ¡Gol anulado a Lautaro Martínez! Papu Gómez encuentra al delantero del Inter, que se cuela entre los defensas y define de maravilla con una picadita. Desde el VAR avisan al árbitro que la posición es ilegal. Por muy poco.

Minuto 25: Argentina, 1-A. Saudí, 0. No lográ crear peligro Arabia Saudí. Esta vez robó el balón en zona peligrosa, pero la acción acabó con falta de Al-Shehri.

Minuto 22: Argentina, 1-A. Saudí, 0. GOL ANULADO A MESSI POR FUERA DE JUEGO. Tagliafico pasó en profundidad y Leo se quedó solo y resolvió. Pero estaba adelantado.

Minuto 16: Argentina, 1-A. Saudí, 0. Se empieza a mostrar el equipo asiático por el área de Martínez. El partido ha empezado del revés para los saudíes.

Así de fácil marcó Messi el penalti.

La verdad es que el penalti es muy polémico. El agarrón es leve y acciones como esa se ven en cada córner.

Minuto 10: Argentina, 1-Arabia Saudí, 0.GOL, GOL, GOL DE MESSI. Con qué tranquilidad lanzó la pena máxima. Al-Owais se tiró a un lado y el “10″ pone la pelota en el otro con total suavidad.

Minuto 9: Argentina, 0-Arabia Saudí, 0. Y lo pita. ¡PENALTI A FAVOR DE ARGENTINA!

Minuto 8: Argentina, 0-Arabia Saudí, 0. Atención que el árbitro va al VAR a revisar un posible penalti por agarrón a Paredes de Abdulhamid.

Así salió Argentina al campo

Minuto 2: Argentina, 0-Arabia Saudí, 0.YA TUVO LA PRIMERA MESSI, que enganchó un remate en un balón suelto dentro del área. Al-Owais ha estado muy atento para despejar el balón. Gran parada.

Minuto 1: Argentina, 0-Arabia Saudí, 0. Comienza el partido. Leo Messi ya es oficialmente el primer argentino que ha disputado cinco mundiales.

Los jugadores ya están saliendo al campo. Se ha visto a Leo Messi muy concentrado en el túnel de vestuarios. Están a punto de sonar los himnos, y después ya empezará a rodar el balón.

El seleccionador de Arabia Saudí, Hervé Renard, es un especialista en selecciones africanas: ha dirigido a Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos. Ahora se ha pasado a Asia para dirigir a los sauditas.

Se han desplazado muchos argentinos a Qatar. Hay gran expectación entre los aficionados, aunque Lionel Scaloni, el seleccionador, ha dicho que no están obligados a salir campeones y pide tranquilidad.

La de Arabia Saudí: Al-Owais; Abdulhamid, Al-Tambakti, Al-Bulaihi, Al-Shahrani; Al-Malki, Kanno, Al-Faraj; Al-Dawsari, Al-Buraikan y Al-Shehri.

Ya tenemos alineaciones titulares. La de Argentina: Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Romero, Tagliafico; Paredes, De Paul, Papu Gómez; Messi, Di María y Lautaro Martínez.

Messi se convertirá en el primer argentino que disputa cinco Mundiales. Había alguna duda sobre su estado de forma, al haber estado entrenando aparte del grupo los primeros días, pero dejó claro en conferencia de prensa que se encuentra bien. También que está ante “la última oportunidad” de ser campeón del mundo.

El partido se disputa en el Lusail Iconic Stadium, con capacidad para más de 80.000 espectadores.

¡BUENOS DÍAS! Bienvenidos a la retransmisión en directo del estreno de la Argentina de Leo Messi en el Mundial, en principio ante un rival cómodo como Arabia Saudí.