Deportes

Selección

Mundial de Qatar 2022: Por qué España juega con pantalón rojo

La selección ha cambiado su indumentaria, al menos para la primera fase del Mundial, y el pantalón deja de ser azul

Los jugadores de España, en el calentamiento
Los jugadores de España, en el calentamientoNoushad ThekkayilAgencia EFE

La selección española será la Roja completamente por lo menos durante la primera fase del Mundial. Cambia su pantalón azul tradicional por el pantalón rojo, algo que no sucedía desde hace nueve años, cuando se enfrentó a Francia en partido de clasificación para e Mundial 2014 de Brasil.

El cambio obedece a una decisión del seleccionador, Luis Enrique, al que le gustaba la idea de que España vistiera de un solo color por la pasión que transmite el rojo. La idea fue presentada por la Federación a la FIFA, que se mostró encantada porque los uniformes monocolor favorecen el reconocimiento de los equipos en las transmisiones televisivas.

A quien no le agradó tanto la idea fue a Adidas, el patrocinador deportivo de la selección, que había lanzado toda su campaña de marketing con el uniforme clásico de España, de camiseta roja y pantalón azul y que ha tenido que cambiar en el último momento. Incluso en las imágenes de la FIFA cuando facilita las alineaciones los jugadores españoles posan con el pantalón azul.

En cualquier caso España vestirá de rojo completamente. “Al menos, durante la primera fase”, aclaró el seleccionador en su último directo de Twitch en la previa del partido. “Al final, en las fases finales acabamos jugando la mayoría de los partidos de blanco”, es el argumento del seleccionador para cambiar la vestimenta de la selección. El uniforme monocromático evita más la confusión.