GRUPO G

Brasil vs Serbia en directo y en vivo online del Mundial de Qatar 2022

Richarlison se convirtió el héroe de Brasil con un doblete que le dio su primera victoria ante una combativa Serbia

Qatar 2022 Brasil - Serbia
Qatar 2022 Brasil - SerbiaAntonio Cruz

Hablar de Mundial es hablar de Brasil, una de las selecciones que levanta siempre más expectación y que además, para Qatar 2022, es a la que todos apuntan como la gran favorita. Por ahora lo han demostrado comenzando con victoria ante una dura selección Serbia que no se lo ha puesto nada fácil.

Hasta aquí este directo del último partido de la primera jornada de la fase de grupos de este Mundial de Qatar 2022. Empieza con victoria Brasil, una de las grandes favoritas. En las segunda jornada tendrá el rival más difícil del grupo, Suiza que hoy ha doblegado a Camerún. Pero eso no será hasta el próximo lunes.

RESUMEN: Salió Serbia al campo en la primera parte con las ideas muy claras, no dejar a Brasil que impusiera su juego y lo consiguió. Brasil no encontraba su ritmo, Neymar, Vinicius y Raphinha eran incapaces de conectar. Solo pequeños destellos individuales pusieron en aprietos a la defensa balcánica, pero el portero Milinkovic-Savic se mostró seguro. Así llegó el descanso con empate a cero. La segunda parte fue otra historia. Brasil salió a otra velocidad, las ocasiones se sucedían y los centrales serbios, que en la primera parte estuvieron impecables, ya no llegaban a tapar las acometidas rivales. No fue hasta pasada la hora de partido cuando Richarlison aprovechó un rebote para abrir la lata. A partir de ese momento, el entrenador serbio realizó varios cambios ofensivos que desequilibraron al equipo. Los brasileños lo aprovecharon y en una contra Richarlison de nuevo se inventó una chilena espectacular para hacer el segundo. El resto del partido fue un asedio carioca, pero fueron incapaces de anotar otro gol.

FINAL. Se acabó el partido en el Lusail Stadium. Tras una igualada primera parte, la Canarinha hizo los deberes y se coloca líder de su grupo.

Minuto 92: Brasil, 2-Serbia, 0. Ojo que parece que le pasa algo a Danilo. Está el jugador de la Juve sufriendo para mantenerse en pie. Puede ser un problema de cansancio o alguna lesión muscular. Teniendo en cuenta que el suplente es un Dani Alves sin ritmo de competición puede ser una baja muy importante para la selección carioca.

Minuto 90: Brasil, 2-Serbia, 0. Serán siete minutos de añadido.

Minuto 89: Brasil, 2-Serbia, 0. Hasta 16 pérdidas ha forzado Casemiro hoy, si antes comentábamos el overbooking de delanteros, en el centro del campo no hay tantas opciones. El jugador del United es absolutamente capital para mantener el equilibrio en el equipo de Tité.

Minuto 86: Brasil, 2-Serbia, 0. Que cantidad de jugadores tiene Brasil en la delantera, han cambiado a los cuatro titulares y el ritmo de juego sigue siendo altísimo. Opciones no le van a faltar a Tité en el torneo.

Minuto 82: Brasil, 2-Serbia, 0. Se está gustando Brasil ahora. A punto de marcar primero Casemiro con un derechazo, pero se topó con el larguero En la siguiente jugada un buen disparo de Rodrygo se encontró con Milenkovic.

Minuto 79: Brasil, 2-Serbia, 0. Ojo que Neymar se ha retirado con molestias. Ha sido sustituido por Antony, pero parece que la estrella brasileña se marchaba cojeando y con gestos de preocupación.

Que barbaridad de golpeo.

Minuto 73: Brasil, 2-Serbia, 0. QUE GOLAZO DE RICHARLISON!!!!! PERO QUÉ ACABA DE HACER!!!!!! Tremendo centro de Vinicius con el exterior, le llegó el balón en el punto de penalti a Richarlison y no se le ocurrió otra cosa que elevarse la bola con un sutil toque y hacer una chilena ESPECTACULAR. El mejor gol de lo que llevamos de mundial de lejos. JOGO BONITO.

Minuto 70: Brasil, 1-Serbia, 0. La ha tenido Serbia. Córner perfectamente ejecutado que peinó Pavlovic, pero cuando Mitrovic iba a empujarla en el segundo palo, Marquinhos apareció para evitar el empate. Esto se anima.

Minuto 67: Brasil, 1-Serbia, 0. Entra al campo Vlahovic. Además del nueve de la Juve también entra el extremo Lazovic. Se marchan Lucic y Mladenovic. Van con todo a por el empate los serbios, ahora mismo tienen a dos extremos jugando como carrileros .

Minuto 62: Brasil, 1-Serbia, 0. GOOOOOOOOOL DE BRASIL!!!!! RICHARLISON! Disparó Vinicius, su golpeo se encontró con Milinkovic, pero ahí estaba el delantero del Tottenham para cazar el rechace y poner el primer gol de la Canarinha en este mundial.

Minuto 59: Brasil, 0-Serbia, 0. AL PALO ALEX SANDRO! Lejano disparo del lateral izquierdo que se estrelló contra el palo derecho de la portería serbia.

Minuto 58: Brasil, 0-Serbia, 0. Doble cambio en Serbia. Se marchan Zivkovic y Gudelj, entran Gudelj y Radonjic. Sorprende Stojkovic con dos cambios de corte ofensivo. Veremos si da entrada en algún momento del segundo tiempo a Vlahovic.

Minuto 56: Brasil, 0-Serbia, 0. La tuvo Ney ahora. Centro raso de Vinicius al centro del área, llegó Neymar a rematar, pero pudo conectar bien.

Minuto 54: Brasil, 0-Serbia, 0. Está sufriendo muchísimo Richarlison. Siempre tiene a uno de los centrales encima y es incapaz de generar nada cada vez que le llega el balón.

Minuto 52: Brasil, 0-Serbia, 0. Providencial Pavlovic. Buen balón de Neymar para Raphinha dentro del área, pero cuando el extremo iba a golpear apareció el central deslizándose para arrebatarle el balón.

Minuto 50: Brasil, 0-Serbia, 0. Iba muy bien lanzada, pero las torres serbias de la barrera desviaron el balón a córner.

Minuto 48: Brasil, 0-Serbia, 0. Falta clarísima sobre Neymar. El del PSG ser marchaba hacia el área, pero Gudelj segó su progresión. Está muy bien situada para el propio Ney.

Minuto 46: Brasil, 0-Serbia, 0. UYYYYYY! Las más clara del partido! Se equivocó el defensor serbio, le robó cartera Raphinha, pero su disparo se cruzó con Milinkovic-Savic que evitó el gol con un paradón.

Minuto 46: Brasil, 0-Serbia, 0. Pone en juego el balón Serbia. Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.

DESCANSO: Final del primer tiempo en el Lusail Stadium. No está cómodo el equipo de Tité, la defensa de cinco del equipo serbio y las líneas tan juntas no están dejando jugar a la delantera carioca. Prácticamente ninguna ocasión clara, sólo Vinicius está creando algo de peligro por banda izquierda. Todo queda por decidir en la segunda parte. Si algo tiene Brasil es profundidad de banquillo para tratar de empezar el torneo con victoria.

Minuto 45: Brasil, 0-Serbia, 0. Solo un minuto de descuento, esto sí que es raro. Aunque es cierto que prácticamente no se ha perdido tiempo.

Minuto 41: Brasil, 0-Serbia, 0. La tuvo Vinicius! Primer. fallo grande de la defensa serbia. No midió bien Milenkovic y se marchó solo el extremo, pero cuando iba a tirar delante del portero, el mismo Milenkovic metió un pie salvador y molestó lo suficiente al brasileño, que la tiró fuera.

Minuto 39: Brasil, 0-Serbia, 0. Les está costando hoy, pero aún así es espectacular ver como se mueve la delantera de Brasil. Los cuatro de arriba son muy móviles y están constantemente tirando diagonales y buscando romper la defensa Serbia, aunque por ahora no están siendo capaces.

Minuto 35: Brasil, 0-Serbia, 0. Una de las mejores ocasiones hasta el momento para Brasil. Se plantó en la frontal del área Raphinha tras una buena jugada colectiva, pero su golpeo salió mordido a las manos de Milinkovic-Savic.

Minuto 31: Brasil, 0-Serbia, 0. Está jugando mucho mejor ahora el equipo brasileño, llevan diez minutos los serbios sin pasar del centro del campo. Pero a pesar de tener la posesión no están siendo capaces de crear ocasiones de peligro los brasileños.

Minuto 27: Brasil, 0-Serbia, 0. Vaya pase de Thiago Silva! El central del Chelsea filtró un balón perfecto entre los centrales al que no llegó por centímetros Vinicius. Estuvo rapidísimo el portero serbio, que por ahora está muy seguro.

Minuto 23: Brasil, 0-Serbia, 0. Ahora son los serbios los que están sufriendo para mantener la posesión. Poco a poco va subiendo la presencia de Brasil en campo rival. Pero la falta de un creador de juego les perjudica bastante, Neymar tiene que alejarse mucho del área para empezar las jugadas.

Minuto 20: Brasil, 0-Serbia, 0. Lo intentó ahora Neymar con un disparo lejano. Primera aparición del astro brasileño, pero su golpeo chocó en el muro serbio.

Minuto 16: Brasil, 0-Serbia, 0. Está Serbia ahora con la primera línea de presión muy adelantada. Le está costando a Brasil salir con el balón jugado desde atrás. Muy ambicioso el equipo de Stojkovic, a ver cuanto les dura la gasolina a sus jugadores.

Minuto 12: Brasil, 0-Serbia, 0. Ojo que parece que Brasil despierta. Gran carrera de Vinicius desde la banda izquierda que acaba forzando un córner. La primera aparición del jugador del Real Madrid que llega en un gran estado de forma a este mundial.

Minuto 9: Brasil, 0-Serbia, 0. En primeros minutos estamos viendo un guión algo diferente al que esperábamos. Serbia está buscando tener el balón y dominar, mientras que es Brasil la que espera. Veremos como le sale esto al equipo balcánico ante un rival con tanto potencial ofensivo para salir a la contra.

Minuto 6: Brasil, 0-Serbia, 0. Primera tarjeta amarilla del partido. El central serbio Pavlovic ha sido agostado por una dura falta sobre Lucas Paquetá.

Minuto 3: Brasil, 0-Serbia, 0. Vemos ya desde el principio cualquier va ser la base del juego serbio. Mucho balón largo buscando a su referencia, Mitrovic. Sorprende que haya salido solo con un punta, teniendo en el banquillo a jugadores de la talla de Vlahovic o Jovic.

Minuto 1: Brasil, 0-Serbia, 0. Comienza el partido. La selección brasileña pondrá el balón en juego.

Ya están sonando los himnos de ambos países. Todo preparado para que comience el partido en el Lusail Stadium. El árbitro del encuentro será el iraní Alireza Faghani.

Por su parte, la selección de Serbia inicia el partido con: Vanja Milinkovic-Savic; Veljkovic, Milenkovic,Pavlovic; Zivkovic, Lukic, Gudelj,Sergej Milenkovic-Savic, Mladenovic; Tadic, Mitrovic.

Brasil sale de inicio con: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius; Richarlison.

Buenas noches y bienvenidos a este directo del segundo encuentro del grupo G de este Mundial de Qatar 2022. Brasil, la gran favorita a levantar el trofeo se enfrenta a Serbia, uno de los equipos que más se repiten como candidata a ser la sorpresa del torneo.