Anécdotas

Mundial de Qatar 2022: El curioso gesto de la afición japonesa tras el partido contra Alemania

Los fans del equipo japonés han vuelto a impresionar con su comportamiento, esta vez tras el partido contra el equipo alemán, del que salieron victoriosos

Japón celebrando la victoria contra Alemania en el Mundial de Qatar 2022. 23 de noviembre de 2022 - Photo Jean Catuffe / DPPIAFP7 23/11/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Japón celebrando la victoria contra Alemania en el Mundial de Qatar 2022. 23 de noviembre de 2022 - Photo Jean Catuffe / DPPIAFP7 23/11/2022 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Los seguidores de Japón celebraron una impactante victoria por 2-1 sobre Alemaniaen su primer partido de el Mundial de Qatar 2022 repitiendo una maravillosa tradición practicada en varios torneos de esta magnitud.

Después de la remontada del equipo nipón tras anotar dos goles en la segunda parte y vencer así a la selección alemana en el Estadio Internacional Khalifa, los fanáticos del equipo limpiaron el desorden y recogieron toda la suciedad en bolsas de basura antes de abandonar el estadio. En un vídeo que se ha hecho viral, se podía ver a los aficionados japoneses recogiendo la basura de la zona que ocupaban en las gradas y echándola en bolsas de color azul.

Tan pronto como el estadio comenzó a vaciarse de aficionados, los hinchas japoneses sacaron las bolsas desechables que llevaban guardadas y se pusieron a trabajar. “Cuando usamos el baño, lo limpiamos nosotros mismos. Cuando salimos de una habitación, nos aseguramos de que esté ordenada. Esa es la costumbre”, explicó un aficionado del país nipón.

Un acto que se ha convertido en tradición

Y no es la primera vez que lo hacen, ya se pudo ver a los hinchas japoneses recogiendo basura y banderas que fueron desechadas en el partido inaugural del Mundial de este año que enfrentó a Ecuador y Qatar, a pesar de que su equipo ni siquiera participó en el evento.

Escenas similares se presenciaron hace cuatro años, en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, cuando, a pesar de una derrota por 3-2 en octavos de final contra Bélgica, se pudo ver a los fanáticos japoneses limpiando el desorden ocasionado durante el partido.

Un influencer conocido como Omar Farooq, grabó imágenes de las buenas acciones de los fans japoneses tras el partido inaugural del torneo y las compartió en su cuenta de Instagram. Incluso preguntó a los fanáticos por qué decidieron quedarse y ayudar a limpiar toda la basura. “Somos japoneses, no dejamos basura detrás de nosotros y respetamos el lugar”, dijo un aficionado a Al-Farooq.

No obstante, los seguidores del equipo no son los únicos en dejar el lugar impecable tras su marcha. Incluso los jugadores de Japón dejaron limpio y ordenado el vestuario y realizaron once grullas de origami, símbolo de honor en la tradición nipona.

Por último, la victoria de Japón ha aumentado significativamente sus esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo de 2022 en lo que parecía uno de los grupos más difíciles, en el que se encuentran España yCosta Rica completando el cuarteto. Mientras tanto, Alemania necesita más que nunca vencer a España en su próximo partido para asegurarse una plaza en la siguiente ronda