Deportes

Grupo H

Mundial de Qatar 2022: Resultado, goles y resumen del España-Alemania

Los goles los han hecho Morata y Füllkrug. Alemania tendrá que ganar a Costa Rica y esperar que la Roja no falle contra Japón

España - Alemania
España - AlemaniaAntonio Cruzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

RESUMEN: El empate final deja a España con un mal sabor de boca por cómo iba el encuentro, que lo tenía bastante controlado y solo un error en la salida del balón permitió la jugada y el tanto del empate ante Füllkrug. Pero en realidad, el resultado es mucho mejor para los de Luis Enrique que para los alemanes. España lo tiene todo en su mano para estar en los octavos de final, y de hecho le bastaría con un empate para meterse en la siguiente ronda y con un triunfo ante Japón pasa como primera de grupo.

El partido lo tenía a su favor España con la entrada de Morata al terreno de juego. Había vuelto a confiar Luis Enrique en el falso nuevo, pero el cambio de plan, con la entrada del delantero del Atlético por Ferran, coincidió con el 1-0. Puso un buen balón Alba desde la izquierda y apareció Álvaro en el primer palo para batir a Neuer.

Buscaba el segundo España al contragolpe y sufría Alemania sin encontrar el camino de Unai Simón hasta ese fallo en salida de balón entre Balde y Laporte que tras una intervención de Musiala, un peligro en todo momento, acabó en el 1-1, que marcó Füllkrug.

FINAAAAAAL: España, 1-Alemania, 1. Se acabó el encuentro. Reparto de puntos en el Al Bayt Stadium. Un empate que deja a España virtualmente clasificada para los octavos del Mundial de Qatar 2022.

Minuto 95: España, 1-Alemania, 1. Saneeeee... la que ha tenido Alemania casi al final. Córner a las manos de Unai Simón.

Minuto 93: España, 1-Alemania, 1. Vaya córner ha regalado Morata en su intento de ceder hacia Unai Simón. Qué tontería.

Minuto 91: España, 1-Alemania, 1. Seis minutos de descuento. Alemania tampoco va a lo loco en busca del segundo tanto. No le parece del todo mal el empate, confiando en que España le gane el jueves a Japón.

Minuto 87: España, 1-Alemania, 1. España no debe volverse loca en estos últimos minutos. El empate es un grandísimo resultado también, que deja a los de Luis Enrique prácticamente clasificados y tendrían el choque de Japón para ganarse el primer lugar. Evidentemente han sentido el tanto del empate, pero ahora deben ser inteligentes.

Minuto 83: España, 1-Alemania, 1. Gol de Alemania. Gol de Füllkrug. Qué lástima esa pérdida de pelota en la salida de Laporte, que castigan los germanos. Lo tenía bastante controlado España, pero un pequeño error entre Balde y Laporte le ha costado muy caro.

Minuto 79: España, 1-Alemania, 0. Falta peligrosa para Alemania en la frontal del área. Raum reclamaba una posible mano de Busquets dentro del área, pero no hay nada.

Minuto 74: España, 1-Alemania, 0. Paradón de Unai Simón. España ya empieza a tener muchos espacios a la espalda de la defensa alemana. Va a cabalgar Nico Williams.

Minuto 70: España, 1-Alemania, 0. Triple cambio en el bando germano. No le queda otra a Hansi Flick. Fuellkrug, Sané y Klostermann, a la cancha. Se van Kehrer, Gündogan y Müller.

Minuto 67: España, 1-Alemania, 0. Doble cambio de Luis Enrique nada más adelantarse en el marcador. Entran Koke y Nico Williams por Asensio y Gavi. Quiere el seleccionador aprovechar las contras, porque Alemania está casi eliminada y va a tener que irse arriba y arriesgar.

Minuto 62: España, 1-Alemania, 0. Goooool de España, gooool de Morata. Qué gran remate del madrileño en el primer palo después de un buen pase desde la izquierda de, cómo no, Jordi Alba.

Minuto 57: España, 0-Alemania, 0. Error de Unai Simón que provoca un disparo de Kimmich al que responde el portero para compensar su fallo. No está del todo seguro el meta del Athletic.

Minuto 54: España, 0-Alemania, 0. Primer cambio de Luis Enrique. Se marcha Ferran Torres y entra en su lugar Morata. El jugador del Atlético va a ser el “9″ y Asensio va a ocupar el costado derecho.

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD: España, 0-Alemania, 0. No hay cambios. Tanto Luis Enrique como Hansi Flick mantienen el mismo once con el que arrancó el encuentro.

DESCANSO: España, 0-Alemania, 0. Se acaba la primera parte en el Al Bayt Stadium sin goles. Los dos equipos han tenido sus opciones, aunque la más clara ha sido la del tanto anulado a Rüdiger, que por suerte para España estaba un poco más adelantado que Laporte y el VAR semiautomático avisó a Danny Makkelie.

Minuto 44: España, 0-Alemania, 0. Falta táctica de Busquets, que tiene que parar a Musiala y ve una amarilla bastante clara.

Minuto 39: España, 0-Alemania, 0. Gol anulado a Alemania. Había cabeceado Rüdiger muy solo una falta desde la derecha, pero el VAR ha confirmado la posición incorrecta. Se salva España.

Minuto 34: España, 0-Alemania, 0. Vaya jugada de España, podía ser fuera de juego, pero se fue Dani Olmo a la espalda de la defensa y se la puso a Ferran, que remató alto. Mal Neuer en la acción, pero ya digo que seguramente era fuera de juego.

Minuto 30: España, 0-Alemania, 0. Lo intenta Rüdiger desde lejísimos y la manda a las nubes. Le gusta probar de vez en cuando ese tipo de disparos al futbolista del Real Madrid.

Minuto 25: España, 0-Alemania, 0. Vaya regalo de Unai Simón, un mal despeje del guardameta le ha caído a Gnabry, que ha rematado cruzado. Puede que hubiera fuera de juego previo.

Minuto 20: España, 0-Alemania, 0. Chuta Jordi Alba... ¡fuera! Vuelve a amenazar España, aunque el partido está bastante cerrado. Los dos equipos presionan bien y no dejan espacios, se nota que hay mucho en juego.

Minuto 15: España, 0-Alemania, 0. España ha contenido el arranque poderoso de Alemania a través de la posesión, como le gusta a Luis Enrique. A los germanos tampoco les importa esperar, robar y salir en transición.

Minuto 11: España, 0-Alemania. Primera llegada de Alemania, gran transición de Gundogan aunque al final había fuera de juego.

Minuto 7: España, 0-Alemania. ¡Al larguero!!!! Gran disparo de Dani Olmo y Neuer palmea la pelota para mandarla a la madera y a córner.

Minuto 5: España, 0-Alemania. Primer intento de España, el balón le llegó a Asensio que tenía opción de tiro desde la frontal. Los germanos quieren discutirle la posesión a los de Luis Enrique. Saben que si no es así, tienen las de perder.

COMIENZA EL PARTIDO: España, 0-Alemania, 0.

Ahí van los dos equipos, entran en el terreno de juego para escuchar los himnos junto a Danny Makkelie. Suena el himno español.

La selección española salta a calentar sobre el césped del Al Bayt Stadium, cuyas gradas ya van tomando color rojo.

Rafel Pol, ayudante de Luis Enrique, ha atendido a Gol Mundial antes del choque y ha hablado por esa alineación con una única modificación respecto al partido de Costa Rica: “Después del rendimiento del otro día es más complicado hacer cambios”, reconocía.

El público se va a acercando al estadio Al Bayt, situado en la ciudad costera de Al Khor, al norte del estado de Qatar. Tiene capacidad para 60.000 espectadores y forma de jaima.

Por su parte, Alemania presenta el siguiente once: Neuer; Süle, Rüdiger, Kehrer, Raum; Kimmich, Goretzka, Gundogan; Musiala, Müller y Gnabry. Un auténtico equipazo se mire por donde se mire, por mucho que se hundieran en la segunda parte ante Japón.

El once de España presenta una única novedad con respecto al del estreno en Qatar ante Costa Rica. Luis Enrique anunció cambios pero en realidad solo hace uno, en el lateral derecho, donde Azpilicueta deja su sitio a Dani Carvajal. Los demás son los mismos que golearon a los costarricenses.

¡Ya tenemos el Once de España!