Drama en alta mar

Otro escándalo salpica a Neymar: un youtuber se suicida saltando desde el último piso de su crucero

El joven discutió con su novia tras ver mensajes de ellas con otros hombre en el móvil.

El crucero de Neymar acabó en tragedia
El crucero de Neymar acabó en tragediaInstagram

Neymar Júnior se despedía de un año negro para él en cuanto a lo futbolístico con una fiesta salvaje a abordo de un crucero que partió ayer desde Santos con dirección a Río de Janeiro. Un recorrido de tres días con mucha fiesta y totalmente accesible para cualquiera que quisiera o pudierse pagarlo. La iniciativa 'Ney en alta mar' incluía una ruta con sus famosas fiestas, que no pararán durante las 72 horas de trayecto.

"El viaje contará con tres grandes fiestas: ibicenca, de disfraces y tropical, una por cada día de trayecto entre las dos ciudades brasileñas. Serán el plato fuerte de cada día, aunque todos los que embarquen contarán con muchas más opciones de ocio: casinos, bolera, cine, espectáculos...", afirmaban medios locales. Junto a 'Ney', unas 3.500 personas embarcarán en el MSC Preziosa cuyos precios iban desde 1.000 hasta 6.000 euros.

Una fiesta de Año Nuevo que sin embargo acabó en tragedia en tragedia cuando un youtuber brasileño identificado como Carlos Alberto Mota Candreva desapareció en el mar después de saltar desde el ultimo piso del crucero de Neymar Junior, donde se celebraba la llegada del 2024 con la presencia del cantante Alexander Pires.

El hecho, que se ha conocido ahora, ocurrió el 1 de enero, cuando Mota de 32 años, se lanzó desde el piso 15 de la embarcación “MSC Preziosa”, que pertenece al futbolista brasileño según informa El Comercio que cita al portal brasileño Diario del Noroeste. Ese mismo medio asegura que el barco se encontraba a unos 40 kilómetros de la isla de Alcatrazes, en el estado de São Paulo, cuando se produjo el incidente. Una pelea con su novia sería el presunto motivo por el que Carlos tomó la decisión de saltar por la borda.

El hombre de 32 años, que también era programador en un banco y escribía libros de poesía, fue declarado "desaparecido" cuando navegaba de Sao Paulo a Río de Janeiro y cuatro días después no ha sido localizado. Las autoridades brasileñas lo dan por muerto.

Culpan a la novia del suceso

La pareja del influencer, Vitória Bárbara Momenso, de 27 años, quien estaba con él en el recorrido del crucero, declaró que ambos mantenían una relación abierta y que la noche del suceso él se puso celoso al ver los mensajes que ella intercambiaba con otros hombres en su móvil. Según ella, Mota Candreva le envió una captura de pantalla a un amigo en la que le decía que planeaba matarla, menciona el portal brasileño Metrópoles.

“Mientras estaba en el baño, Carlos tomó mi celular. Ni siquiera sabía que tenía la contraseña. Vio mis conversaciones con otros hombres y envió capturas de pantalla a amigos diciendo que estaba pensando en matarme. Tenía la intención de matarme”, afirmó la joven.

La familia del youtuber, sin embargo, responsabiliza a Momenso por lo ocurrido y la acusa de ser manipuladora y aprovecharse económicamente de la situación.

Christiane Mota, la hermana del influencer dijo al diario brasileño ya citado que él estaba enamorado de ella y que ella lo obligo a gastarse el dinero en el capricho del crucero y lo llevó al punto de saltar. "El financió el viaje porque era su sueño. Ella no lo va a reconocer pero es la responsable de todo. No lo arrojó al mar pero empujó hasta ese punto

¿Quién es el influencer que saltó del crucero de Neymar?

Carlos Alberto Mota Candreva era conocido por ser escritor, DJ y youtuber que se hizo famoso por su contenido en redes sociales. Con más de 17 mil seguidores en Instagram y un canal de YouTube, Carlos Alberto compartía su faceta creativa y su pasión por la poesía. Incluso había publicado dos libros de poemas y compartía reflexiones y frases inspiradoras en sus plataformas, precisa el portal anteriormente citado. Asimismo, trabajaba en un banco.

El futbolista ha sido duramente criticado por los aficionados al aparecer lesionado en algunos de los vídeos del cucero que circulan por redes. El atacante se está recuperando de una lesión que le aleja de los campos toda la temporada. "Y de esta manera se "rehabilita" de su lesión. ¡En buena hora por su Emprendimiento, pero mal por el Fútbol y quienes lo idolatran por ello!", dijo un usuario. "Neymar está perdido", alegó otro.