Defensa

La petición desesperada de Dani Alves a su abogado desde la cárcel

El futbolista se reunió con su abogado en Brians 2 tras conocerse que la Audiencia de Barcelona había rechazado su recurso para salir de prisión

La Audiencia de Barcelona acordaba ayer mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona desestimaron de esta manera el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, tras lo que ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

En un auto, los magistrados de la sección 3ª de la Audiencia de Barcelona concluyen que la decisión de la jueza instructora de enviar a prisión al futbolista era “justificada y necesaria” ante los “indicios fundados” de agresión sexual contra el jugador. Los tres letrados Eduardo Navarro, Myriam Linage y Carmen Guil tienen en cuenta también su mayor arraigo está en Brasil –país con el que no existe acuerdo de extradición–.

Considera la Audiencia que la decisión de encerrarlo preventivamente que tomó la jueza Anna Marín, a petición de la fiscalía y de la acusación particular que ejerce la letrada Ester García, estaba "motivada". "Sin ánimo de exhaustividad y remitiéndonos a los detallados escritos de la fiscal y de la acusación particular, los indicios de criminalidad contra el Sr. Alves son diversos y no parten solo de la declaración de la denunciante, sino que existen testigos del momento anterior y posterior a la entrada del investigado al lavabo al que accedió con posterioridad la Sra..... y en el que ambos estuvieron en su interior unos 16 minutos y donde las acusaciones sostienen que acaecieron los hechos".

Reunión en la cárcel

Tras conocerse que la Audiencia había rechazado su recurso, Alves se reunió con su abogado en la prisión para hablar de su defensa y en qué punto se encuentra su situación actual. A su salida, Martorell comentó cómo se encontraba el brasileño y la petición que le ha trasladado en este encuentro que ha tenido lugar en la prisión catalana de Brians. Concretamente, en el módulo 13 del penal, destinado a los acusados de agresión sexual.

El abogado de Dani Alves abandonó de manera precipitada la cárcel donde se encuentra su cliente tras mantener una reunión con él. A pesar de que suele ser muy discreto sobre su defensa, en esta ocasión si habló ante los medios para revelar como se encuentra el jugador y el mandato que ha trasladado al equipo legal. Cristóbal Martorell revela la contundente petición del brasileño desde la cárcel: "Con un solo mandato, que rememos y trabajemos para demostrar su inocencia", ha dicho.

Flujo vaginal incompatible con violación

Martelll sin embrago no quiso dar detalles de los próximos pasaos que dará en la defensa del brasileño aunque parece claro que su trabajo se centrará en demostrar que hubo relación sexual pero en ningún caso fue violación.

El equipo legal del futbolista diseña ya una nueva estrategia más agresiva para su próximo recurso, en el que solicitará nuevas declaraciones de los implicados, es decir, de la denunciante (a la que él todavía no ha podido interrogar) y del denunciado (que ya ha facilitado cuatro versiones distintas. Alves ha pedido volver a declarar y podrá hacerlo cuantas veces desee ya que la juez está obligada a escucharlo siempre que pida matizar o dar una nueva versión sobre los hechos imputados mientras su equipo legal trabaja para desmontar la versión de la víctima. Asimismo, su equipo legal tratará de desmontar las versiones de la víctima y de los testigos.

En este sentido la defensa de Alves insistirá en que no hay lesiones en la cavidad vaginal de la chica y el flujo vaginal es «incompatible con un coito forzado o la falta de señales de reducción física».