Polémica

Piqué pone firme la King League: "Soy el presidente y hago lo que quiero"

El ex capitán del Barça cierra la primera gran crisis de la competición y anuncia cambios importantes para la próxima jornada

Gerard Piqué, presidente de la King League
Gerard Piqué, presidente de la King LeagueTwitter

Lío monumental en la Kings League a raíz de la polémica que tuvo lugar en el partido que abría la séptima jornada del campeonato entre el Rayo de Barcelona y Aniquiladores, con Spursito y Juan Guarnizo como presidentes de uno y otro equipo y triunfo para los primeros gracias a un tanto de Marc Pelaz en el tramo final. Pero la polémica saltó en el final de la primera parte del partido cuando la carta especial de la liga estableció un enfrentamiento uno contra uno. Es decir, un jugador de cada equipo sobre el terreno de juego y el resto en el banquillo esperando durante dos minutos. Entonces, un jugador de Aniquiladores FC incumplió una norma: no plantó el balón en la línea cuando iba a sacar de portería y el árbitro lo permitió.

Este hecho en la jornada 7 hizo estallar el que es el mayor lío arbitral y entre presidentes en lo que llevamos de liga. El rifirrafe alcanzó tal magnitud que en el After Kings 7, programa que se hace los lunes para analizar la jornada, Piqué se mostró muy serio y tajante con los presidentes: "Ahí tenéis la puerta".

Todo esto forma parte de un show -ya sabemos que Piqué en un maestro en generar debates en redes sociales- pero aún así al catalán no le han gustado ciertas actitudes. Y por ello, además de advertir a los presidentes de que habrá mano dura, se ha sancionado a Spursito: su equipo, el Rayo de Barcelona, jugará con un jugador menos durante 5 minutos en la próxima jornada 8.

La sanción se debe a que Spursito, durante toda la polémica del 1vs1, se bajó al campo y amenazó con irse.

El ex jugador del Barça ha querido poner fin a la guerra abierta en el seno de la King League demostrando quien es el que manda. Lejos de las bromas más o menos duras que caracterizan los programas de debate de la King legue, Piqué fue claro: "Soy el presidente y puedo hacer lo que quiera; si ordeno repetir el partido, lo puedo hacer", a la vez que también abucheó a los presidentes de todos los equipos y creadores de contenido, apuntando a que son unos "malcriados" y que no saben comportarse.

El comité de competición liguera, en la definida como reunión "más larga e importante", también ha tomado medidas para evitar una nueva polémica en un enfrentamiento uno contra uno. Los cambios en el sistema, que se aplicarán a partir de la próxima jornada y que pueden modificarse si no dan el resultado esperado, les explicó durante el mismo programa el CEO liguero, Oriol Querol.

Estos cambios supondrán que habrá 4 árbitros por partido en lugar de los 3 habituales, en los banquillos solo podrán estar 8 personas entre jugadores y staff y por último, aumenta la opción de VAR en los partidos con 2 repeticiones por equipo en lugar de una (una por parte).