Manchester City

El plan de Guardiola que destroza al Barça

El City ofrece un trueque por un fichaje pretendido por Laporta y que encabeza la lista de favoritos de Xavi

Pep Guardiola
Pep Guardiola DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Manchester City propondrá al Bayern de Múnich un acuerdo de intercambio por Joshua Kimmich que permitiría a los gigantes de la Bundesliga quedarse con Joao Cancelo, según adelanta el diario británicoMirror.

Pep Guardiola es un gran admirador del internacional alemán de 28 años y lo ve como un posible reemplazo de Ilkay Gundogan, que no tiene contrato. Cancelo se unió al Bayern cedido en enero, pero el Múnich no está dispuesto a pagar los 70 millones de euros que les costaría quedarse con el lateral por lo que Guardiola cree que este intercambio puede ser una buena solución para los dos equipos.

Guardiola no permitirá que el lateral portugués regrese a la plantilla después de la guerra que generó en el vestuario por la falta de tiempo de juego después de regresar de la Copa del Mundo.

Kimmich puede operar como lateral o centrocampista, lo cual es ideal para un entrenador al que le gusta pedirles a sus defensores que den un paso al frente. Le quedan dos años de contrato, pero podría estar abierto a un nuevo desafío después de hablar sobre su decepción cuando el Bayern despidió al entrenador Julian Nageslmann el pasado mes de marzo.

Nueva oferta para Gundogan

Por otra parte, los Blues aún no se han dado por vencidos para mantener a Gundogan. En un principio, al mediocampista alemán se le ofreció una extensión de 12 meses, pero el Barcelona está dispuesto a poner sobre la mesa un contrato de tres años. El Barça sigue confiando en el fichaje de Ilkay Gundogan pero el Manchester City ha movido ficha y cree ahora que el centrocampista acabará renovando. El club inglés ha variado su primera propuesta y le ofrece dos años de contrato casi al mismo salario millonario que el actual.

Gundogan había roto negociaciones con el Manchester City porque solo le ofrecían un año más de contrato. El internacional alemán interpretaba que era una invitación para salir y se buscó destino priorizando su llegada al Barça pero los últimos movimientos de Guardiola podrían dar al traste con la operación.

Con estos movimientos, el City de Guardiola destroza las aspiraciones en cuanto a fichajes de FC Barcelona. Joshua Kimmich (28 años) es uno de los futbolistas que figuran en la lista de posibles refuerzos del Barça con vistas a la próxima temporada. El pivote del Bayern Múnich gusta mucho en el club azulgrana y en especial al técnico Xavi Hernández.