Andalucía

Fútbol

Muere el niño de 17 años que seguía al Betis por España en una camilla

El joven aficionado padecía cáncer y estos últimos meses había visto al equipo de su corazón en el Metropolitano, Los Cármenes y el Martínez Valero

Miguel Toral, desde su cama, viendo al Betis en el Metropolitano
Miguel Toral, desde su cama, viendo al Betis en el MetropolitanoTwitterfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

El Real Betis lamentó en las redes sociales la pérdida de uno de sus aficionados más especiales. Se trata de Miguel Toral, un niño que ha fallecido a los 17 años por culpa de un cáncer y que en los últimos meses acompañaba al equipo de su corazón desde una camilla.

Sin levantarse de la cama estuvo en el Metropolitano viendo el Atlético-Betis y también estuvo presente en el Granada-Betis en Los Cármenes y en el Elche-Betis del Martínez Valero. Todo ello gracias a la fundación Ambulancia del deseo, que le facilitaba los desplazamientos en camilla.

Así siguió al Betis en sus últimos momentos, fue feliz con las victorias de los verdiblancos y conoció a Joaquín después de uno de esos encuentros. “No te pierdes ni uno, estás en más sitios que nosotros”, le dijo el capitán verdiblanco, al que Miguel hizo emocionarse.

Este lunes el Betis anunciaba su fallecimiento: “Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Miguel. Gracias por ser un ejemplo de lucha y de vida para todos nosotros. El Real Betis envía todo su cariño y ánimo a su familia y seres queridos en estos duros momentos. Descanse en paz”, decía el comunicado del club.