LaLiga

Girona, 2-Sevilla, 1: Dos equipos espantosos y un final de verbena

Girona y Sevilla rivalizan en errores en un partido que los catalanes remontan para llevarse en el último minuto

Los jugadores del Girona FC, celebran el gol de Yangel Herrera que les dio el triunfo ante el Sevilla
Los jugadores del Girona FC, celebran el gol de Yangel Herrera que les dio el triunfo ante el SevillaDavid BorratAgencia EFE

El Girona tomó ventaja sobre el Sevilla en un duelo entre dos equipos malísimos cuyos entrenadores pertenecen a esa corriente que opina que jugar bien consiste en acumular pases en las barbas de su portero. Así, la resolución de un partido circense para el espectador neutral y exasperante para los hinchas implicados llegó de la única forma que podía llegar: con un gol propiciado por la pérdida de un defensor, el sevillista Nianzou, al borde de su área para regalarle al local Yangel Herrera el tanto de la remontada. Los andaluces apestan a descenso.

Este Sevilla, primero con Lopetegui y ahora con Sampaoli, siempre inflige a sus aficionados un ratito de pánico y vergüenza. En Montilivi, fueron los seis primeros minutos de partido, en los que el Girona desperdició tres ocasiones clarísimas de gol, todas ellas gentileza de la defensa visitante: Bono le detuvo la primera a su excompañero Stuani y desperdiciaron las otras Romeu e Iván Martín.

De repente, se adelantó al Sevilla. Fue sin venir a cuento, en una falta sin peligro en la primera vez que cruzaba el centro del campo. La botó Rakitic desde el banquillo de Míchel y remató Nianzou con un cabezazo espléndido. Al minuto de la segunda parte, fue Joan Jordán el que se tiró al vacío con toda la ventaja para despejar y facilitó el centro de Toni Villa, rematado a placer por Stuani.

Todo el segundo periodo fue una competición entre las defensas por obsequiar con pérdidas peligrosas a unos atacantes ineptos hasta el minuto 90, cuando Valeri robó a Nianzou y cedió a Yangel Herrera, que marcó mediante sutil vaselina.

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López (Bernardo 63′), Miguel; Romeu; Toni Villa (Yan Couto 62′), Iván Martín (Herrera 62′), Aleix García, Riquelme (Valeri 82′); Stuani (Terrats 91′). Míchel (E)

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas (Suso 80′), Nianzou, Fernando (Lamela 66′), Badé (Montiel 66′), Acuña; Gudelj, Joan Jordán, Rakitic; Óliver Torres (En-Nesyri 90′) y Rafa Mir. Sampaoli (E).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a David López, Toni Villa, Arnau y Acuña.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Liga celebrado en Montilivi ante 12.035 espectadores.