Champions League

Los Ángeles

Prioridad Cristiano

Cristiano, durante el encuentro de ayer ante el PSG
Cristiano, durante el encuentro de ayer ante el PSGlarazon

Pocas cosan unen tanto al madridismo a estas alturas como Cristiano Ronaldo. Parte de la afición está encantada con los 40 millones ingresados por la venta de Higuaín, pero otros ya le echan de menos; algunos hinchas blancos consideran que Carvajal debe ser el lateral derecho titular por delante de Arbeloa, mientras que otra gran mayoría apuesta por Álvaro por lo que ha dado al equipo en los últimos años. Y qué decir del «asunto Casillas», que se divide entre quienes tienen fe ciega en su capitán y quienes no ven una locura que Diego López se mantenga en la portería como ocurrió en el final de la temporada pasada.

En todos estos casos se pueden encontrar opiniones contrarias entre el madridismo, pero con «CR7» la unanimidad es incuestionable. Es la estrella indiscutible y el jugador más determinante. Tras un periodo de dudas, la grada se ha entregado a su ídolo, al que muestra su cariño cada vez que tiene ocasión. «He entrenado a muchos jugadores con talento, pero él es un fenómeno y el mejor ejemplo para los chicos. Da gusto tener a un jugador de su calidad con una actitud tan buena», dice Carlo Ancelotti cada vez que le preguntan. Sabe que cualquier esquema debe tener al portugués como pieza básica, igual que le ocurre a Martino con Messi.

Para este Real Madrid el valor de Cristiano es incalculable, el presidente lo sabe y por eso su renovación es una prioridad. Quiere ampliar su contrato hasta 2018 y que se sienta la estrella que es, tanto en el sueldo como en el cariño por parte del club: «Es el mejor del mundo y el Real Madrid gira a su alrededor. Le puedo asegurar que es aquí donde terminará su carrera deportiva», decía Florentino esta semana en una entrevista al diario francés «L'Equipe». Esta renovación es la tarea más importante ahora para el presidente, más incluso que el fichaje de Bale, y en la gira por Estados Unidos quiere perfilar los últimos detalles. Las posiciones están cercanas, después de un periodo de frialdad en la relación. Ronaldo aseguró a principios del curso pasado que estaba triste y en el club «sabían la razón». Después, dejó claro que su futuro no era importante, sólo el equipo y la lucha por los títulos y hasta se llegó a la conclusión de que no renovaría para salir libre y firmar un megacontrato con el United. Pero no le va a hacer falta ir a ningún lado para rubricar un acuerdo a la altura del futbolista que es, con un sueldo acorde a sus prestaciones en el campo. De los casi diez millones netos que le paga el Madrid, pasaría a 15 anuales, por encima de colegas como Ibrahimovic, Touré o Agüero, hasta ahora por delante del portugués en la lista de ganancias. Con esta subida, «CR» seguiría siendo el mejor pagado en el Santiago Bernabéu incluso con la llegada de Gareth Bale, que no pasaría de los 10 millones en su primer contrato de blanco. El plan de Florentino es aprovechar los días en Los Ángeles, adonde el equipo viaja hoy, para reunirse con su estrella y dar los últimos pasos para cerrar un acuerdo que los aficionados esperan con más ilusión que cualquier fichaje. Cristiano es su estrella y lo quieren tener para siempre en su equipo.