Atlético de Madrid
Qué feo es el fútbol
El Atlético se impone al Getafe en un derbi muy brusco con un gol de Mandzukic
Séptimo córner, remate de Arda y gol de Mandzukic. Suficiente para que el Atlético saliera indemne de la batalla de Getafe. Un triunfo muy trabajado, en un partido feo y brusco –el Getafe acabó con diez por expulsión de Alexis– para que el equipo de Simeone mantenga su racha victoriosa y cierre tres partidos con triunfo y sin ningún gol encajado.
¿Fútbol en el Coliseo? Poco. Casi nada porque el Getafe salió con miedo, con las líneas muy juntas y retrasadas para intentar sorprender con la velocidad de Sammir. Y al Atlético no le quedó otro remedio que tener la pelota –Simeone explicó el sábado que no hace ascos a que su equipo elabore más el juego– y, pasito a pasito, fue acercándose a los dominios de Guaita –un meta negado ante los rojiblancos–. En el primer cuarto de hora no pasó nada. Voy y vengo con la pelota, pero sin concretar. Y eso que Juanfran y Siqueira –los dos muy entonados– abrían el juego por las bandas, llegaban y buscaban a Mandzukic, en guerra permanente con Alexis. Griezmann era intermitente, aunque intentaba con velocidad y calidad poner su granito de arena. Raúl García, Arda y Koke eran una segunda línea que no mezclaba mal, y Mario Suárez era el pivote más de corte que de confección.
Un Atlético previsible, fuerte en defensa y con mando porque el Getafe era un alma en pena, metido en su campo y que se asomaba muy poco al área de Moyá, espectador de lujo en su regreso a casa. Era cuestión de madurar la presa y córner tras córner, el Atlético buscaba el gol. Llegó en el séptimo, al filo del descanso. Lanzó Koke, rechazó la defensa, disparó Arda, rechazó mal Guaita y Mandzukic cogió su fusil para empujar la pelota ante el enfado de Alexis, que antes le había hecho penalti.
El Getafe espabiló tras el descanso, dio un paso adelante y mostró sus intenciones en una jugada en la que Mario Suárez estuvo a punto de batir a Moyá. Salvado el autogol y el remate posterior, el partido que ya se había encrespado fue empeorando.
La expulsión de Alexis (m. 56), en guerra con Mandzukic, provocó una tangana en la que Juan Rodríguez quedó retratado como mal compañero. Pisó al croata, al que ya le había pisado con anterioridad. Líos, tarjetas, interrupciones y cuando se reanudó el juego fue el Getafe el que estuvo más cerca del empate. Contra fue valiente, arriesgó con los cambios y su equipo fue comiéndose a un Atlético, que parecía asustado. Entró Cerci, pero nada. Era Yoda el que ponía el peligro con su velocidad. Moyá se había estirado en un córner y Babá lo intentaba desde lejos. Eran los mejores momentos del Getafe ante un rival que acabó casi pidiendo la hora.
- Ficha técnica:
0 - Getafe: Guaita; Valera (Naldo, m. 43), Alexis, Velázquez, Escudero; Yoda, Lacen, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza (Sarabia, m. 76); Sammir (Babá, m. 65) y Lafita.
1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario, Koke; Arda Turan, Raúl García, Griezmann (Cerci, m. 66); y Mandzukic (Saúl, m. 81).
Gol: 0-1, m. 40: Mandzukic aprovecha un rechace del portero Guaita dentro del área.
Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Alexis, del Getafe, en el minuto 55. Amonestó a los locales Lafita (m. 67) y Velázquez (m. 71) y a los visitantes Mandzukic (m. 52), Miranda (m. 56) y Siqueira (m. 38).
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 13.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar