Deportes

Ruptura total

Los motivos del enfado del Real Madrid y la amenaza de Ramos de contar su “verdad”

El capitán apura sus opciones para renovar mientras prepara una polémica rueda de prensa a partir del 30 de junio para dar su versión del divorcio

Los días van pasando y Sergio Ramos sigue sin renovar con el Real Madrid. El capitán del equipo blanco está dentro de su último mes de contrato y las conversaciones con Florentino Pérez para prolongarlo se antoja imposible. Las negociaciones están enquistadas y el club no duda en insinuar que no cuenta con el defensa de cara a la próxima temporada. Tal y como están las cosas, el camero tiene un pie y medio fuera del Real Madrid y se prepara para su salida.

No está dispuesto a callar

Según adelanta Deportes Cuatro, el capitán no está dispuesto a marcharse por la puerta de atrás y amenaza con morir matando. Es decir, Ramos no está dispuesto a callar y ya prepara una comparecencia pública para explicar “su verdad” al madridismo después del 30 de Junio.

El defensa del equipo blanco, según adelanta este medio, quiere explicar qué ha pasado en los últimos meses en su negociación con Florentino Pérez para renovar su contrato con el Real Madrid y responder a todas las dudas que puedan tener los aficionados. Desde su entorno afirman, además, que no quiere hacerlo a través de un comunicado o una carta, sino dando la cara ante los medios.

No es la primera vez que el capitán tensa la cuerda en una negociación, ya lo hizo en 2015 utilizando una oferta del Manchester United y en 2019, aprovechando una supuesta millonaria propuesta de China, pero esta vez parece un camino sin retorno.

El motivo del enfado del Real Madrid

Las relaciones están cada día peor y ya ninguno pasa ni lo más mínimo a la otra parte. A Sergio Ramos le dieron un plazo para aceptar una oferta de renovación con una reducción de sueldo como la que terminó aceptando Luka Modric. Sin embargo, según adelantó “El transistor” de Onda Cero, en el club están molestos porque Sergio Ramos habría instado a sus compañeros a rebelarse y a no aceptar una rebaja salarial argumentando que el club quería eso para poder pagar a Mbappé.

En este clima, Florentino Pérez, entiende que el plazo que dieron a Sergio Ramos ha expirado. El Real Madrid ha fichado a Alaba y Sergio Ramos ha entrado en negociaciones con el PSG aunque de momento no hay nada acordado porque las pretensiones de Ramos son muy altas.

El problema parecían ser las finanzas y la duración del acuerdo. El club ofrecía un contrato de un año con su salario reducido en un 10 por ciento debido a la crisis económica a raíz de la pandemia de coronavirus, pero Ramos exigía dos años y mantener las ganancias actuales, alrededor de 17 millones de euros. Sin embargo, ahora parece ser más una cuestión de desobediencia y distanciamiento que han llevado a una reconciliación casi imposible.

Con el ambiente enrarecido, todo apunta a que la despedida del capitán va ser mucho más sonada que la de Zinedine Zidane. Ramos se separará del Real Madrid después de 16 años. Llegó a la casa blanca en 2005 procedente del Sevilla por 27 millones de euros y desde entonces ha ganado cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, tres Supercopas de Europa y cuatro Campeonatos del Mundo de Clubes con el club.