Deportes

Real Madrid

Así funciona el último y caro “juguetito” de Sergio Ramos con guiño a España incluido

Personalizada con su nombre y el escudo, su nueva bicicleta Greyp G12S es una auténtica bestia cuyo coste ronda los 10.000 euros

Sergio Ramos, uno de los hombres más atractivos del país
Sergio Ramos, uno de los hombres más atractivos del paísInstagramLa Razon

Sergio Ramos se ha quedado fuera de la Eurocopa pero presume de un nuevo ‘juguetito’ personalizado con su nombre y los colores de la selección desde el que anima a sus compañeros en el arranque de la competición.

Se trata de la Greyp G12S, una auténtica bestia diseñada para combinar lo mejor de las bicis y las motocicletas eléctricas creada por la empresa croata Rimac Automobili.

“¡Vamos, España! Todo mi apoyo y ánimo para mis compañeros de la Selección en su estreno en la @euro2020. ¡Vamooos!”, ha escrito el capitán del Real Madrid junto a una imagen subido en su nueva bicicleta en la que se aprecia el escudo de España y su nombre. La imagen no ha pasado desapercibida en redes y cuenta con más 950.000 “Me gusta” en un día. ¿Cuáles son las características de esta exclusiva bicicleta y cuál es su precio?

La empresa Rimac Automobili se dedica a la fabricación de bicicletas urbanas y de MTB eléctricas de gama premium. Tanto es así que la Greyp G12S tiene un precio cercano a los 10.000 euros.

Gracias a su acelerador y a su motor de 12Kw de pico, la GREYP alcanza los 70 kilómetros por hora en un tiempo reservado a muy pocas motocicletas urbanas, pasando de 15 a 50km/h en pocos segundos. Eso sí, tiene un panel de control que le permite poner una limitación y adaptarse al sistema europeo, de un máximo de 25km/h.

16CV de potencia

Esta e-bike de Greyp tiene un motor de 12kWh que proporciona ni más ni menos que 16CV de potencia. Que pueda alcanzar dichas velocidades hace que se la considere un híbrido entre e-bike y ciclomotor y que se necesite carné de conducir para llevarla.

La batería

La nueva GREYP G125S es capaz de llegar hasta los 120 kilómetros de autonomía con una sola carga. Esto se consigue integrando en el chasis la batería fabricada por Rimac Automobili que posee la mayor capacidad del mercado: nada menos que 1.500 Wh.

Un BMS ( Battery Management System) monitoriza 100 veces por segundo el voltaje de las celdas para calcular con precisión el estado de carga y la autonomía restante. Este mismo BMS también vigila la temperatura del pack gracias a su 5 sensores instalados. La química de las celdas y el proceso de fabricación garantizan más de 1.000 ciclos de recarga manteniendo al menos un 70% de capacidad.

Por si fuera poco, la batería es posible cargarla a plena capacidad en solo 80 minutos, y una carga completa cuesta 30 céntimos de euro.

Además, la pantalla de la nueva GREYP no solo selecciona los modos de conducción, también proporciona toda la información que realmente vas a necesitar para planificar tu trayecto y monitorizar las prestaciones del sistema.

En principio, la bici no necesita candado, ya que por el precio y la gama lleva instalado un sistema de seguridad biométrico: usa la huella del dueño para funcionar.

Las Greyp G12S de Piqué, Messi y Fabregas
Las Greyp G12S de Piqué, Messi y FabregasInstagramLa Razon

Sin duda, una auténtica joya de la que disfrutan otras estrellas del fútbol como Gerard Piqué, Messi o Cesc Fábregas.