¡Brutal!
El impactante vídeo de la demolición de la torre B del Santiago Bernabéu
Cuenta atrás para el coliseo blanco. Las obras se aceleran día y noche con 800 obreros trabajando. Todas la miradas se centran en la espectacular demolición de la Torre B.
A contrarreloj. Así se trabaja en las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu. El próximo 11 de septiembre se pondrá fin a más de un año y medio sin fútbol en el estadio blanco y, según anunció el club, lo hará con aficionados en las gradas.
El Santiago Bernabéu sigue con su plan a pasos agigantados para completar una obra que encumbrará al coliseo blanco sobre el resto de los estadios europeos. En estos momentos, le ha tocado el turno a la torre B del estadio y su demolición a ‘mordiscos’, al estilo “pacman”, llama la atención de todos los viandantes que circulan por el Paseo de la Castellana. El vídeo es impresionante y en las últimas horas las impactantes imágenes han corrido como la pólvora en internet hasta hacerse virales.
Las obras se han acelerado mucho en los últimos días. Se trabaja ahora mismo 24 horas al día en tres turnos de ocho con más de 800 obreros actuando en todos los frentes de la obra, con especial atención al terreno de juego y a la cubierta.
Avance la obras
Según informa desde Nuevo Estadio Santiago Bernabéu en su perfil de Twitter, una vez que se ha ejecutado la tapa del futuro terreno de juego mecanizado, se trabaja desde ya en la reposición del terreno de juego y para ello se actúa en el relleno, rectificación de pozos, arquetas, acometidas y canalizaciones en fondo norte y fondo sur. La instalación anual del nuevo césped será mucho más compleja este año puesto que se tendrá que desarrollar en una especie de “tablero de ajedrez” puesto que no se podrá desplegar de una vez como venía siendo habitual en otras temporadas ya que la simultaneidad en otras actuaciones hacen que la ocupación del espacio sea ahora mismo un auténtico puzzle.
>🆕🏟️NUEVO BERNABEU: TRABAJOS EN EL FUTURO CESPED RETRACTIL 🌿🌿
— nuevobernabeu (@nuevobernabeu) August 17, 2021
✅6 planchas de 107 x 11,67 metros
✅1.500 toneladas cada plancha
✅35 metros de profundidad
✅75.000 m3 de tierrashttps://t.co/3UeDsVc6II
Además, para tener todo preparado para el primer partido de liga en casa, se trabaja en los servicios de sonido con las instalación de cableado y subida de arrays en el fondo sur, iluminación de accesos en los nuevos torreones hasta el nivel 4, reposición de instalaciones del TV compound, flash hospitality y techado de tribuna de prensa. También se trabaja, con el visto bueno de La Liga, en la instalación de la iluminación del terreno de juego.
En cuanto al resto de actuaciones, se trabaja en la demolición con maquinaria pesada de la antigua torre B, que ha centrado todas las miradas en los dos últimos días, y a partir de mañana miércoles se procederá de la misma manera en la antigua torre C. El objetivo, es tener las antiguas torres en el suelo a finales de este mes de agosto. Se continúa con la habilitación de espacios y para ellos se ha procedido a la demolición de palcos de familiares de jugadores, palcos en nivel 1 del lateral oeste y con la demolición de tramos de escaleras en sectores del fondos norte y fondo sur.
Esta semana se colocarán asientos y se repasarán peldaños en la grada alta del lateral oeste, además se arma la grada del box central, y la grada baja este a ambos lados de la nueva grada abatible, en la que se replantearán y colocarán los asientos una vez se instalen los elementos de elevación neumática de esta grada.
Se prevé que todo esté listo en la fecha prevista cuando el público accederá por sus puertas habituales y/o redirecciones salvo sectores cerrados y nuevos accesos provisionales en lateral este. Los Equipos y autoridades tendrán un acceso provisional entre puertas 55-57. Desde el club aseguran que se avanza en condicionar los accesos para que los 35.000 aficionados que puedan acudir al fútbol puedan hacerlo sin problemas y en seguridad. Las restricciones covid dan aire al Real Madrid que no deberá tener terminada todas las gradas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar