Deportes

Fútbol

El plan del Real Madrid para la vuelta del público y socios al Santiago Bernabéu en LaLiga contra el Celta

El club ha remitido a sus socios las instrucciones para regresar el próximo domingo día 12 tras año y medio sin pisar la casa madridista

Imágenes de las obras del estadio Santiago Bernabéu.
Imágenes de las obras del estadio Santiago Bernabéu.YouTube

El aficionado del Real Madrid va a volver al Santiago Bernabéu, tras una temporada y media lejos de lo que es su segunda casa y viendo con nostalgia las obras que están cambiando radicalmente el estadio. Por fin el domingo 12 en el encuentro de LaLiga contra el Celta el estadio madridista, aún en obras, pero listo, va a recibir gente para que anime al equipo de Ancelotti. La última vez que pudo entrar gente para ver un encuentro del Real Madrid fue en una victoria contra el Barcelona y con Mariano marcando el segundo gol del partido. A partir de ese día, ya no hubo más partidos y los espectadores blancos han tenido que ver por la tele cómo su equipo ganaba una Liga en Valdebebas y se le escapaba otra por la mínima. También en el vacío del Alfredo di Stéfano se han jugado los partidos de Champions. Todo ha sido extraño, algo triste y sintomático de lo que sucedía en la sociedad española y mundial. La vuelta al Bernabéu es una buena noticia para los madridistas, pero también para la ciudad por lo que significa de vuelta a cierta normalidad.

Con las restricciones que sanidad impuso de un 60 por ciento del aforo, el Real Madrid ya ha informado a los socios de cómo va a ser el plan de vuelta al estadio. El club “ha establecido un sistema online para que sus socios puedan comprar entradas mientras existan las restricciones de aforo durante la temporada 2021/22″, ha escrito en un email a los socios madridistas.

“Este sistema dará prioridad a los socios del club. En primer lugar, tendrán derecho a comprar las localidades los socios abonados y euroabonados, que podrán elegir entre las localidades a la venta de su zona de abono o similares. A continuación, podrán comprar todos los socios de manera exclusiva las localidades disponibles”.

El Real Madrid asegura que la vuelta se va a hacer respetando todas las medidas de seguridad y distanciamiento: “La vuelta de los espectadores se llevará a cabo respetando las medidas de obligado cumplimiento acordadas recientemente por el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas y las autoridades deportivas”.

Es decir, se vuelve al estadio, pero hay que respetar algunas condiciones:

La utilización de la mascarilla será obligatoria en todo momento y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida tanto durante el partido como en los momentos de entrada y salida del estadio.

Se exigirá el cumplimiento de la distancia social entre los asistentes que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias.

Se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado al estadio. En el caso de abandonar el estadio antes de la finalización del partido no se permitirá acceder de nuevo al mismo. El desalojo a la finalización del evento será escalonado.

No todos los encuentros regirán bajo estas normas. “En los partidos contra el FC Barcelona, Atlético de Madrid y fases eliminatorias de Champions League se establecerá otro sistema de venta que se comunicará previamente a todos los socios”, asegura el club blanco.