Fútbol

La tremenda frase de Raillo sobre su falta a Vinicius que rectificó después

El defensa del Mallorca, que lesionó al final del partido al delantero del líder de LaLiga, ha dado su peculiar punto de vista de la jugada después del partido. Después ha cambiado de opinión

Antonio Raillo y Rodrygo, en el Mallorca-Real Madrid
Antonio Raillo y Rodrygo, en el Mallorca-Real Madrid FOTO: Francisco Ubilla AP

Antonio Raíllo sorprendió con sus declaraciones tras la derrota ante el Real Madrid en Son Moix (0-3), al asegurar que la acción en la que su entrada lesionó a Rodrygo, fue falta del brasileño.

Ha sido falta de él porque yo toco balón primero y él me pega la patada a mí, pero viste de blanco y es un criterio diferente”, manifestó en Movistar. Después ha rectificado: “He visto mi entrada a Rodrygo y es más fuerte de lo que pensaba”, decía. “Al final se ha tenido que retirar un compañero lesionado y eso no es bueno”, ha añadido. “A veces la sensación que te da dentro del campo es distinta”.

El jugador del Mallorca lamentó la quinta derrota consecutiva de su equipo. “Estamos jodidos por la derrota, el resultado no refleja lo que ha sido un partido competido y trabajado. Con errores nuestros individuales hemos dado de comer al Real Madrid que cuando se pone por delante es muy difícil hacerle daño”.

“No ha cambiado nada en la segunda parte, nos pudimos ir 1-0 al descanso con el disparo al palo de Maffeo, hemos empezado igual de bien la segunda pero en un error puntual nos hacen gol. Desde ahí hemos adelantado líneas y cuando le dejas espacio al Real Madrid en una contra te puede hacer daño”, sentenció.

Butragueño también se quejó de las patadas. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, mostró su preocupación por las lesiones de Karim Benzema, Rodrygo y Ferland Mendy en Mallorca, y denunció el juego duro de su rival, con dos entradas ante las que aseguró que no comprende que el VAR no entre para castigar con tarjetas rojas.

“Karim no tengo que explicar lo importante que es para nosotros, demuestra su categoría en todos los partidos. Es una suerte poder contar con él. Ha sido un partido muy complicado, el Mallorca ha defendido muy bien y muy fuerte, hay dos jugadas que merecen una reflexión”, aseguró en Movistar.

“Las entradas a Vinícius y a Rodrygo son muy duras, pueden implicar una lesión. El árbitro estaba cerca y son entradas muy peligrosas. Si no las ha visto, el VAR tiene que intervenir por el fútbol. Hay que proteger a los jugadores y esas entradas hay que evitarlas por el bien de todos”, lamentó.

Pese a la distancia de diez puntos del Real Madrid sobre el Sevilla, Butragueño aún se mostró precavido a la hora de hablar sobre si ya son campeones de LaLiga. “Tenemos que ser muy prudentes”.

“Es verdad que tenemos una ventaja notable pero quedan muchos puntos y rivales difíciles que nos esperan. Estamos muy satisfechos por la personalidad del equipo ante un rival rocoso pero al final hemos sido capaces de ganar el partido. Estamos en buena posición pero todos los partidos son muy igualados y hay que seguir en esta línea”, opinó.

Butragueño mostró esperanzas porque las molestias que impidieron acabar el encuentro a Benzema, Rodrygo y Mendy, no les impida disputar el clásico del fútbol español el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

“Estamos centrados en lo nuestro, preocupados a ver qué nos dicen los doctores de los tres lesionados que nos preocupa. Queremos preparar bien el clásico con la intención de ganar. Tenemos que seguir en esta línea. El equipo está muy unido y tenemos que seguir igual”, sentenció