Champions

El feliz infeliz Guardiola

El entrenador del Manchester City, seco en palabras, dijo estar contento, pero no lo parecía

Carlo Ancelotti y Guardiola se saludan antes del encuentro
Carlo Ancelotti y Guardiola se saludan antes del encuentroPETER POWELLAgencia EFE

Resoplaba Carlo Ancelotti. «Es un partido fantástico para el fútbol», afirmaba el técnico del Real Madrid, con su ceja levantada, como siempre. Y entonces pasó a analizar las dos caras que había ofrecido su equipo. «No hemos defendido bien, pero con el balón hemos hecho daño. Tenemos que defender mejor. Hemos competido, defender mejor es la llave para pasar a la final», analizaba el italiano. «Con el balón hemos tenido oportunidades, lo hemos manejado bien, hemos sufrido un poco la salida desde atrás porque presionan bien, pero hemos hecho daño», proseguía el preparador del Real Madrid.

“Una noche mágica”

Tanto los jugadores como el técnico como el propio Butragueño apelaban a vivir «una noche mágica» el miércoles de la semana que viene en el Santiago Bernabéu, tal y como fueron la de los octavos de final contra el PSG y la de los cuartos contra el Chelsea. Pero en medio, el equipo de Chamartín se puede proclamar campeón de Liga. Le sirve con un empate en casa contra el Espanyol. Y entonces Ancelotti vuelve a levantar la ceja. «Si ganamos la Liga lo vamos a celebrar, ¿por qué no?», desvela. La celebración nos ayudará al partido del miércoles contra el City», piensa el preparador del Madrid.

“Contra ya sabemos qué equipo...”

También el Manchester City está en la pelea por la Premier, pero más apretado, con el Liverpool empujando por detrás. No se puede permitir un fallo. «Ahora el Leeds [su próximo partido]», decía Pep Guardiola, que estaba seco en palabras en Movistar, aparentemente enfadado porque el resultado era corto por lo sucedido en el campo. En el césped lo vivió con la tensión de siempre, no paró y le recriminó a Mahrez una acción en la que decidió tirar en lugar de pasar a Foden, que parecía en mejor posición para rematar a placer. “Las ocasiones a veces se aciertan y a veces se fallan”, afirmó al respecto el entrenador español. Después, el entrenado estuvo parco en su análisos. «Hemos dado todo, hemos hecho un muy buen partido con ya sabemos qué equipo y en una semana vamos a Madrid», acertaba a decir Pep. «He felicitado a mis jugadores», reconocía. «Sí estoy satisfecho, hemos jugado muy bien», continuaba, aunque pareciera de todo menos satisfecho.

Después, en conferencia de prensa, se extendió un poco más: “Ha sido un gran partido, con grandes jugadores y con mucha calidad. Para ganar esta competición tienes que remontar situaciones que el fútbol te pone por delante. Pero esto es el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. No importa si vas con un 1-0 o un 2-0. Son capaces de marcar tres goles en diez minutos, tienen la calidad para hacer eso”, declaró. Su labor, ahora, es “convencer” a sus jugadores de que han “ganado el partido y de que no tienen que agachar la cabeza”.