Fútbol

Salah insiste: nuevo mensaje contra el Real Madrid

El delantero del Liverpool ha vuelto a recordar la final de 2018 cuando se marchó lesionado tras un lance con Sergio Ramos

Mohamed Salah quiere venganza con el Liverpool
Mohamed Salah quiere venganza con el Liverpool FOTO: Jon Super AP

Salah ya ha ganado la Copa de Europa, pero por lo que se ve, no ha olvidado la que ha perdido. Ya antes del Real Madrid-City dijo que quería al equipo español como rival y lo ha vuelto a repetir ahora, en el día de puertas abiertas del Liverpool: «Lo de 2018 fue lo peor que le puede pasar a un futbolista. Nunca había sentido algo como eso en el fútbol, sobre todo porque era nuestra primera final para todos. Después nos unimos más y fuimos por ella y conseguimos una especie de venganza al ganarla al año siguiente», ha asegurado. Pero fue una venganza a medias porque por medio no estuvo el Real Madrid. Ahora sí, en la final, además, se repite la situación: «Todo el mundo está motivado, por lo de 2018 y por lo del domingo, la derrota de la Premier. Todas las temporadas que he estado aquí hemos luchado por ello», continuaba el delantero más peligroso de Klopp, que parece recuperado de su lesión y que va a jugar.

Klopp, en cambio, no quiere hablar de venganza: «Fue una noche muy dura de digerir. Hubo varias claves: cómo concedimos, la lesión de Mo, fue una temporada muy larga, nunca habíamos jugado una final y llegamos justos. No creo en venganzas, entiendo que la venganza es una gran idea, pero no creo que sea lo correcto. En Alemania decimos que siempre te encuentras dos veces en la vida», aseguró el entrenador alemán. Para él, todo es aprendizaje: «Tienes que aprender de ello. Aprender a preparar mejor el equipo. Hace mucha diferencia que ya hayamos ganado. Si piensas en el Real Madrid, tienen a Benzema, a Modric, a jugadores que han ganado esta competición en cuatro ocasiones. Eso les da mucha ventaja», siguió.

Y elogió a Ancelotti: «Es uno de los mejores tipos que puedes conocer, es un gran tío. Tengo una gran relación con él, pero hubo que parar cuando estuvo en el Everton», aseguró el técnico. «Mi respeto por él no podría ser mayor. Nunca va a dejar de ganar, pero eso no quiere decir nada para este partido», continuó Klopp.

El alemán no quiso recordar la derrota en la Premier: “No pensamos más en ello. Ahora jugamos contra el Real Madrid, que es el equipo que tiene más experiencia en esta competición. Me fascina de ellos su forma de definir, no de definir de cara a puerta, sino de decidir partidos. Tengo mucho respeto al Real Madrid y a Ancelotti, pero no quiero concentrarme demasiado en ellos. Ni en que remontaran en dos minutos al Manchester City. Además, nunca sabes cuándo vas a tener otra oportunidad de jugar otra final de la ‘Champions’, por eso es tan especial. Más contra un equipo que ha ganado cuatro ‘Champions’ en los últimos diez años”, aseveró el germano.

El alemán restó importancia a las veces que su equipo ha concedido goles primero en las últimas jornadas. “La situación ha sido muy complicada, porque hemos jugado partidos que eran finales. Hemos tenido que hacer muchos cambios. No podría importarme menos que hayamos encajado muchas veces primero. No podemos concentrarnos en las cosas que hemos hecho mal. Esto no va sobre no conceder primero, sino sobre reaccionar bien a lo que ocurra en el campo. Es lo que han hecho los chicos en estos partidos y lo único que me importa”,