Final Champions

Salah quiere venganza y lanza un aviso al Real Madrid

El delantero del Liverpool tiene cuentas pendientes con el equipo blanco, al que nunca ha podido ganar

Mohamed Salah, delantero del Liverpool.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool.PETER POWELLAgencia EFE

Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, dejó claro después de eliminar al Villarreal que quería enfrentarse al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. Salah no oculta sus deseos de venganza y reconoce que tiene cuentas que saldar con el equipo español, al que nunca ha podido ganar.

Especialmente duro para el egipcio fue perder la final de Champions de 2018 contra el Madrid en Kiev. Salah solo pudo disputar media hora de aquella final, que el Madrid ganó 3-1, debido a una lesión en su hombro derecho que se produjo en un lance con Sergio Ramos. Esta lesión provocó que Salah jugara muy mermado físicamente el Mundial de Rusia, donde no pudo rendir al excelente nivel que había mostrado durante toda la temporada.

Después de ganar este pasado martes al Villarreal y sobre el mismo césped del Estadio de La Cerámica, Salah dejó claro que deseaba al Madrid como rival en la final. “Si soy honesto, quiero jugar contra el Real Madrid. El City es un buen equipo y ya hemos jugado contra ellos varias veces esta temporada. Quiero jugar contra el Real Madrid porque perdimos una final contra ellos. Y quiero ganar esta vez”, aseguró en los micrófonos de BT Sport.

Nada más terminar el Real Madrid-Manchester City (3-1), Salah volvió a dejar claras sus intenciones con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Tenemos una cuenta que saldar”.

Salah ya se enfrentó contra el Real Madrid cuando militaba en la Roma. Fue en los octavos de final de la temporada 2015-16. El Madrid venció 0-2 en Italia y 2-0 en el Santiago Bernabéu. Salah fue titular en los dos partidos y en el choque de vuelta desperdició varias ocasiones claras de gol. El Madrid ganó aquella Champions al imponerse en la final al Atlético de Madrid en los penaltis después de que el encuentro acabara 1-1.

La temporada pasada, el Real Madrid se volvió a cruzar en el camino de Salah y del Liverpool, que fue eliminado en cuartos de final de la Champions. El equipo entonces entrenado por Zinedine Zidane venció 3-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas y Salah marcó el gol del conjunto inglés. El encuentro de vuelta terminó 0-0.