Sección patrocinada por: sección patrocinada

Real Madrid

Ancelotti manda un contundente aviso a sus jugadores

El técnico italiano despejó dudas sobre la alineación que se enfrentará al Eintracht en la Supercopa de Europa

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento de pretemporada.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento de pretemporada.Javier RojasAgencia EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro después de jugar contra el América (2-2) cuáles son sus intenciones para la Supercopa de Europa, que el equipo blanco disputará el próximo 10 de agosto contra el Eintracht en Helsinki (Finlandia). El técnico italiano mandó un aviso a sus jugadores, en especial a los que se han incorporado esta temporada, y aseguró que frente al equipo alemán “tendrán prioridad” los que ganaron la Liga de Campeones.

Hay que tener en cuenta a los que ganaron la Champions. Es en realidad una continuación de la temporada pasada, queremos cerrarla realmente con este título”, aseguró Ancelotti. La alineación que salió de inicio contra el Liverpool estuvo formada por Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinícius. Si se cumplen las intenciones de Ancelotti ese sería el once que jugaría contra el Eintracht, siempre que futbolistas como Carvajal, del que el italiano dijo que podría tener minutos contra la Juventus, y Mendy superen los problemas físicos que están sufriendo durante la pretemporada.

De Mendy, Ancelotti también aclaró que para él es el lateral izquierdo titular y que Alaba y Rüdiger solo jugarán en esa posición en caso de necesidad: “Es claro que el titular es Mendy. Luego los otros dos pueden ayudar. Uno más ofensivo, Alaba, otro más defensivo, Rüdiger”.

Ancelotti destacó el rendimiento de Eduardo Camavinga y Dani Ceballos contra el América: “Se juntaron todos en el medio campo en la segunda parte y jugaron bien, Ceballos es muy bueno con el balón. Ha sido una segunda parte de rock and roll porque han cambiado las posiciones”. También resaltó la aportación de Aurélien Tchouaméni: “Es un pivote distinto a Casemiro, tiene más posibilidad de llegar a portería. Vimos que contra el Barcelona tuvo más problemas con la pelota, tiene que posicionarse mejor”.

El técnico italiano también valoró el estado en el que se encuentra Karim Benzema, que se incorporó más tarde a la pretemporada y marcó un buen gol contra el América: “Está todavía en un punto físico justo, pero después del partido contra la Juventus le vamos a bajar un poco la carga de trabajo pensando en la Supercopa”.

También habló de Eden Hazard, autor del segundo gol del Real Madrid, de penalti, y elogió a Vinícius Tobias, pese a que en su debut como madridista cometió el penalti que permitió empatar al América: “Estos partidos intentamos dar minutos a Hazard, porque lo necesitamos. Disfruto de estos partidos para poder darle minutos. Ha estado mejor que el primero. También he puesto a Vinícius Tobias, que me ha gustado mucho en los entrenamientos, muy serio, es muy bueno”.