Directo

Liverpool, 0 - Real Madrid, 1: La Champions de nuestras vidas

Un gol de Vi´nicius y un partidazo de Courtois dan la victoria y la decimocuarta Copa de Europa a un Madrid que ha escrito una de sus páginas más brillantes

Pasó Valverde y remató Vinicius. Nadie en agosto de 2021 hubiese pensado que el Real Madrid iba a ser campeón de Europa por decimocuarta vez, ¡por decimocuarta vez!,con un pase de su cuarto centrocampista y con un gol de ese chico que no sabía rematar. Pero es que nadie sabía tampoco que esta temporada iba a ser la temporada de sus vidas, la Champions de nuestras vidas. Cayó el Liverpool, como cayó el PSG, el Chelsea, el City, todos los que se pusieron por delante, con más dinero, jugadores mejor pagados. entrenadores prestigiosos o estrellas que van a dominar (o no) el fútbol mundial. Con marcadores a favor, con minutos en contra, con los presagios en contra. A todos ganó el Madrid, un equipo que es algo más que un equipo, que es una historia, una comunidad. Y fueron instantes milagrosos, sí, en los que contó la suerte, claro, pero también, o sobre todo, una serie de jugadores prodigiosos guiados por un entrenador que hace historia sin pegar un grito, sin presumir de jerarquía, dando lecciones de autoridad a quienes creen que la autoridad es mandar.

Palmarés Champions
Palmarés ChampionsAntonio Cruz

Ganó el Real Madrid a todos y al Liverpool porque tiene a Courtois, al que llaman jirafa y que es un gigante, tremendo en la final, a la que llegó con más ganas que nadie tras perder la Décima. Tenía que ganarla e hizo todo lo posible para hacerlo, también lo imposible. Paró una a Mané en la primera parte y la desvió al palo cuando mejor estaba el Liverpool y después, en la segunda mitad, sacó su colección para pararlo todo. Casillas, que estaba en la grada, debió recordar su partido contra el Leverkusen, cuando volaba de palo a palo. Courtois fue Casillas, diría que una vesión mejorada. Salah, Mané, Luis Díaz, Firmino y todo el Liverpool terminaron derrotados. El portero belga comenzó con dudas cuando llegó hace años al equipo y en París, tras cada parada era felicitado por el compañero que estaba más cerca, alucinado y agradecido por lo que estaba haciendo por todos.

Cuando más atacó el conjunto de Klopp, tan eléctrico como siempre, más resistió el Madrid con su portero, con un Casemiro que empezó negado y acabó en plan Casemiro, rebañando todos los balones e imponiéndose en cada duelo o rebote; con Alaba totalmente recuperado y como si llegase a cada balón subido a una santa silla y con Militao sacando al Militao bueno, dejando claro que el futbolista despistado de días atrás sólo estaba tomándose su tiempo de relax para el día imporante. Mendy estuvo a su altura y Carvajal completó uno de los partidos de su vida. El colombiano Luis Díaz era uno de los grandes peligros y tuvo que ser sustituido porque el lateral madridista no cedió un milímetro. Es un futbolista que puso la primera piedra de Valdebebas, la casa del Real Madrid y eso sólo puede forjar el carácter que le ha forzar.

No sólo lució atrás, es que fue por su lado, por él, por donde comenzó la jugada del gol que acabó Vinicius. Carvajal encontró a Casemiro y éste a Valverde y éste... se desató. Porque es un jugador que va creciendo según pasan lo minutos y ya en la segunda parte no había manera de detenerlo. Juega como extremo derecha pero no lo es. Pero es que da igual: tiene pulmones para imitar al mejor extremo derecho, para ser el cuarto centrocamposta, para igualar la intensidad del rival y para acabar muerto, con calambres, sin poder caminar, como tienen que acabar los jugadores que con corazón. No se ha quejado cuando no ha jugado, sólo cuando lo ha hecho: la única forma de protestar que entiende es jugar mejor.

Su carrera la terminó Vinicius, en un año inolvidable, que empezó de suplente y acabó marcando el gol que le da su primera Copa de Europa. El Madrid le buscó durante toda la primera parte cuando más agobiado estaba y respondió sin dejar de intentarlo, pero sin gol. Cuando la tuvo, en la segunda mitad, no se tropezó, no la mandó fuera, no dudó o tembló. Ese era un Vinicius, éste es otro Vinicius, lo que va de la infancia a la madurez, cuánta gente, cuántos futbolistas se han perdido en ese camino. Él se ha encontrado.

Hasta el gol, el partido había sido tan igualado como prometía. O porque fue la idea del principio o porque en el campo, los jugadores del Real Madrid lo eligieron, el equipo se echó hacia atrás casi nada más comenzar el partido. Como ha sucedido muchas veces a lo largo de esta temporada, cuando los jugadores se sienten más frágiles que el rival, cuando ven que le están superando entre líneas, deciden refugiarse cerca de Courtois porque eso reduce los espacios y los esfuerzos. No lo pasó bien el equipo blanco en los largos primeros compases del choque. Mané se movía por todos lados y los laterales provocaban superioridad, bien por fuera o bien por dentro. La experiencia de los madridistas le hizo ser precavidos.

Tardó 25 minutos el Madrid en trenzar una jugada larga, sin prisa, en quitarse de la espalda al Liverpool. Pero fue balsámica. El Madrid cogió aire, el Liverpool también hizo un pequeño descanso y ahí fue cuando, en la primera parte, el campeón de LaLiga española, se hizo con la situación. Y no volvió a soltarla. Marcó en la primera parte, pero el remate de Benzema fue anulado por fuera de juego. Cuando Einstein habló de la relatividad del tiempo, no se había inventado el Var Los minutos pasan largos, tensos y casi en silencio, mientras ni los futbolistas ni el público sabe muy bien qué hacer. Pocas veces se tiene tan presente que el futuro es impredecible. Todo el estadio, tan revolucionado antes, casi en silencio a la espera de la decisión.

Pero el equipo de Ancelotti ya había marcado su territorio. Kroos tenía la batuta y Vinicius y Benzema estaban encendidos. Sabían que en la segunda parte iban a vivir otro amago de tempestad, con el Liverpool atacando como sólo los equipos de Klopp saben hacerlo. La segunda parte no cambió mucho la tónica: más balón para el Liverpool, más carreras para el Madrid. Era lo mismo, pero era distinto: el equipo español estaba muy entero físicamente, el que tiene más historia y la Champions como un modo de estar en el mundo, una identidad, una forma de sentirse parte de algo. Ganó el Madrid en París, en primavera: una Champions que es eterna.

¡ARRANCA EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO!

El himno del Madrid en el Stade de France

20:10 h

Locura en el Bernabéu: El ambientazo de las grandes noches

20:00 h

¡El Real Madrid y el Liverpool ya están en Saint Denis!

La expedición del Real Madrid ya está en el escenario de la final de la Champions Lague, el Stade de France. Se bajan los futbolistas del autobús y se adentran en las entrañas del templo. Todos concentrados y con auriculares.

El equipo inglés también está ya en en el estadio. Detalle muy bonito de Klopp que se ha parado a saludar a los aficionados del Liverpool que han podido estar, a través de una pantalla, junto al equipo en su llegada.

19:46

¡Ya tenemos el once del Liverpool!

Sale Klopp con el once tipo: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Sadio Mané, y Luis Díaz.

19:45 h

¡Todo listo también en el Bernabéu!

Desde esta mañana ya había madridistas concentrados en los alrededores del Bernabéu. 60.000 seguidores entrarán en el estadio para ver la final de su equipo a través de pantallas gigantes. Han venido de todas partes de España, pero no todos han conseguido entrada para poder entrar en el Bernabéu.

19:30 h

¡¡¡¡Qué nervios!!!!! Todo listo en el el vestuario. ¿Quieres verlo?

19:00 h

¡El Madrid ya está en Marcha!

18:45 h

¡Ya hay once oficial del Real Madrid!

Carlo Ancelotti se ha llevado a París a toda la plantilla y el técnico italiano presentará el siguiente once inicial ante el Liverpool: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Valverde, Casemiro, Kross, Modric; Benzema y Vinicius

18:40 h

¡La Copa ya está en el Stade de France!

Así luce el trofeo de la Champions League en el Stade de France. Y la persona encargada de depositar el trofeo ha sido Claude Makelele.

18:30 h

Se lo ha dicho Florentino Pérez: “¡Hoy es tu gran día!”

18:25 h

Actuación de taburete en la Fan Zone del Real Madrid: ¡Locura!

18:20 h

Ya puedes vivir la previa con La Razón en nuestro canal de Youtube: El debate y la emoción están servidos

18:12 h

Quedan tres horas: ¡Vamoooos!

18:05 h

Muchos ya levantaron la “Orejona”: ¿Con quién te quedas?

18:00 h

¡¡¡Vetados en los Campos Elíseos!!!

Para evitar encontronazos, estará prohibido el acceso de los hinchas españoles e ingleses a la zona de Champs Élysées, sector habitual de festejos de gestas deportivas hasta la noche del domingo. Los que quieran pasear por la emblemática avenida sólo pueden hacerlo sin camisetas ni distintivos de los clubes finalistas.

17:50 h

El Grito del Courtois: ¡Esta noche me pondré la camiseta del Real Madrid con orgullo!

Cada vez queda menos para la gran cita y los nervios están a flor de piel. El portero del Real Madrid está entregado y lanza un mensaje a la afición: ¡Sentimos vuestro apoyo! ¡Vamooos!

17:45 h

Duelo de goleadores

Liverpool y Real Madrid figuran entre los más goleadores de esta edición. Dato importante: 15 de los 28 goles del Real Madrid tienen el sello de Benzema.

Equipos más goleadores
Equipos más goleadoresUefa.comlarazon

17:40 h

La apuesta de Gerrard

Steven Gerrard actual técnico del Aston Villa y leyenda del Liverpool, confía en la victoria del Liverpool y predice un 2-0 para los ‘Reds’. El que fuera jugador del Liverpool durante 17 años habló para los medios del conjunto inglés sobre la final que disputarán este sábado el Real Madrid y el Liverpool en el Stade de France.

“Espero que consigan el resultado que todos queremos. Va a ser un gran partido y los aficionados están montando un gran ambiente fuera del estadio. Espero que sea un encuentro fantástico. Mi predicción es un 2-0 para el Liverpool”, apuntó la leyenda ‘Red’.

17:30 h

Comienzan a llegar aficionados al Bernabéu

Madrid también comienza a calentar el ambiente. En el estadio Santiago Bernabéu se han instalado pantallas gigantes para que todo aquel que no se haya podido desplazar a París pueda vivir la gran final en un ambiente futbolístico inmejorable. Poco a poco comienzan a llegar los primeros hinchas del Real Madrid dispuestos a vivir una nueva noche mágica de su equipo.

17:20 h

Las estrellas del Baloncesto se mojan

La apuesta de Rudy Gobert y Bojan Bogdanović
La apuesta de Rudy Gobert y Bojan BogdanovićTwitterlarazon

La estrella de la NBA Bojan Bogdanović se ha hecho una foto junto al trofeo en el Trophy Experience. El jugador de los Utah Jazz dice que el Real Madrid ganará 1-2.

La estrella francesa de baloncesto Rudy Gobert coincide con su compañero de equipo Bojan Bogdanović y también cree que el Real Madrid ganará 1-2. Los dos jugadores de los Utah Jazz creen que se producirá el mismo resultado esta noche. ¿Acertarán?

17:15

Los jugadores del Liverpool enfadados con la UEFA

A pocas horas del inicio de la la final de la Champions League (21.00 horas, Stade de France) ha trascendido que los jugadores del Liverpool están molestos con la UEFA. ¿El motivo? Según el periódico británico ‘Daily Mail’, a la plantilla ‘red’ no le habría sentado bien la decisión del máximo organismo del fútbol europeo de prohibir que los familiares de los futbolistas bajen al césped para celebrar el título con los suyos una vez finalizado el partido.

La UEFA aduce “motivos de seguridad”

17:10 h

Cuatro palabras bastan..

17:00 h

La previa de la Champions con (LA) RAZÓN

Te invitamos a conectar en directo, a partir de las 18:00 horas, en nuestros canales de YouTube, TikTok y Facebook para vivir con contenidos exclusivos los momentos de antes de esta esperada final. ¡No te lo puedes perder!!!

Presentado por Gonzalo Miró, colaborador de LA RAZÓN, Ana Salas, periodista, y Domingo García, uno de nuestros recurrentes redactores de deportes, está previa con sabor a ansias de victoria te ofrecerá un amplio catálogo de contenidos exclusivos. Debates, ampliación de información, estimación de alineaciones y resultados, estrategias, conexiones en directo desde París (con nuestro enviado especial José Manuel Martín) y, por supuesto, desde la sede madridista, el campo del Bernabéu (con nuestra compañera María Caba). Los comentarios de Eduardo Inda... Y mucho más!!!!!!

En web, seguiremos con toda la información minuto a minuto de todo lo que te interesa en Madrid y París

16:50 h

Así son las medallas de la Champions

El estatuto disciplinario de la UEFA estima que al campeón de cada edición le serán entregadas 40 medallas de oro, sin opción de que se hagan preseas extra, siempre llevan una cintilla que tiene los datos del año y sede de la final y que varían en sus diseños y colores año tras año.

Para el subcampeón, la UEFA estipula que se entreguen 40 medallas de plata esterlina, que tampoco tendrán opción de producir más unidades. Comparte la cintilla que va al cuello con el mismo diseño de la medalla que recibe el campeón.

16:40 h

Todo listo en el Stade de France gracias a los voluntarios

Un equipo de más de 400 voluntarios ha trabajado entre bastidores para preparar el estadio para la noche más importante del calendario del fútbol de clubes. Los equipos de logística, retransmisión, venta de entradas, acreditación y hospitalidad de la UEFA trabajan entre bastidores para garantizar que hasta el último detalle esté a la altura de esta ocasión.

16:30 h

El duelo Alisson-Courtois ¿Quién lo ganará?

16:15 h

La presencia de ingleses es brutal: Una marea roja inunda París, la mayoría sin entradas

Seguidores del Liverpool
Seguidores del LiverpoolDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

16:00 h

Champions: Por primera vez se podrá ver por internet un partido de fútbol con la misma latencia que en televisión

Live Champions League con LA RAZÓN (En directo en Facebook, YouTube y TikTok)
Live Champions League con LA RAZÓN (En directo en Facebook, YouTube y TikTok)La Razón

Se trata de un formato que abre las puertas a nuevas aplicaciones en los eventos deportivos, como la realidad virtual o la realidad aumentada a gran escala

15:40 h

Así ha sido la visita de Florentino a la Plantilla

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visitó a su plantilla y cuerpo técnico en el hotel de concentración en Chantilly, para desear suerte antes de la final de la Liga de Campeones que les enfrenta al Liverpool en el Stade de France, donde buscan la decimocuarta Copa de Europa. Se fundió en un abrazo Florentino Pérez con Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid que hoy puede pasar a la historia como el primero en conquistar cuatro Ligas de Campeones si logra vencer al Liverpool en la final.

El máximo mandatario del club blanco deseó suerte para la final a sus jugadores, bromeó con Karim Benzema, sabiendo que es la máxima esperanza en una ‘Champions’ en la que marcó quince goles y se fundió en un abrazo con Luka Modric.

15:20 h

Final Champions. Modric, el empeine que mueve el juego del Real Madrid

El centrocampista croata, camino de los 37 años, es el segundo futbolista de la plantilla de Carlo Ancelotti que más kilómetros ha recorrido en esta Champions (114)

15:10 h

Ayuso, una madridista más

15:05 h

Opinión: El miedo al “Irreal” Madrid, por JESÚS RIVASÉS

15:00 h

¡....Y el Liverpool, a reventar!: Marea roja a pocas horas de la final

14:50 h

El ambiente está que arde: “Sí, Sí, Sí... estamos en París”

14:45 h

¡¡¡¡El tifo del Real Madrid!!!!

14:40 h

¿Lo recuerdas?.... ¿Qué fue de Karius?, el portero del Liverpool en la última final contra el Real Madrid

Loris Karius, tras encajar el gol de Bale durante la final de la Champions / Ap
Loris Karius, tras encajar el gol de Bale durante la final de la Champions / Aplarazon

14:30 h

El buen ambiente por encima de la rivalidad en París

Sonrisas, cervezas y mucha esperanza puesta en sus partidos para la final de la Liga de Campeones este sábado en París, donde se enfrentan el Liverpool y el Real Madrid. En las calles de la capital francesa, los aficionados se desean suerte y hacen gala del mejor de los espíritus deportivos.

Paris (France), 28/05/2022.- Seguidores del Real Madrid
Paris (France), 28/05/2022.- Seguidores del Real MadridCHRISTOPHE PETIT TESSONAgencia EFE

14:20 h

Los madridistas tampoco se olvidan de Bale: ¿Y si lo vuelve a hacer?

14:10 h

Las leyendas blancas visitan a la afición del Real Madrid en el Punto de Encuentro

Casillas, Roberto Carlos o Arbeloa entre otros han visitado la fan zone del Real Madrid. El ex portero de los blancos envía un mensaje a los madridistas.

14:00 h

Los aficionados del Liverpool enloquecen en París

13:50 h

¿Futbol y Rock?: Liverpool-Real Madrid o los Guns N’ Roses contra los Stones

El músico Igor Paskual analiza qué grupos de rock serían los finalistas de la Liga de Campeones

13:40 h

Todo listo en el Bernabéu

13:30 h

Así es el balón que rodará en el Stade de France

Las victimas del estafador proceden de varias provincias
Las victimas del estafador proceden de varias provinciasADIDASADIDAS

13:20 h

Posibles alineaciones Liverpool-Real Madrid

Estos los jugadores que probablemente disputarán la Final de la Champions League de inicio:

Posible alineación del Liverpool | Alisson; Alexander Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Luis Díaz, Salah y Mané

Posible alineación del Real Madrid | Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Casemiro, Modrić, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius

13:15 h

¿Sabes a qué hora es la final en las principales capitales del mundo?

13:10 h

A por su primera Champions

13:05 h

La afición blanca calienta el ambiente en París

13:00 h

El emotivo mensaje de Rodrygo: ¡Por vosotros, madridistas!

12:55 h

Mbappé, protagonista inevitable en las calles de París

12:50 h

Almeida lo tiene claro: “Si no llega el Atleti, que llegue otro gran equipo de la capital”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este sábado que confía en queel Real Madrid gane la final de la Champions esta noche contra el Liverpool, ya que “si no llega a la final el Atlético de Madrid, que llegue otro gran equipo de la capital”.

Almeida, que ha asistido a la carrera solidaria ‘Corre por Ucrania’, ha reconocido ante los medios de comunicación que está “todo el dispositivo preparado” para que en el caso de que el Real Madrid ganase la Champions“la afición pueda acudir con razones de seguridad a la Plaza de Cibeles”.

12:45 h

Así es el majestuoso hotel en el que se concentra el Real Madrid

Auberge du Jeu de Paume
Auberge du Jeu de PaumeInstagramLa Razon

12:40 h

Florentino llega al hotel para animar a los jugadores

12:30 h

Comienza el blindaje de Saint Denis con un perímetro de seguridad

FInal Champions
FInal Championsantonio cruz

Las autoridades francesas han movilizado a más de 6.800 policías y soldados para garantizar la seguridad de la final de la Liga de Campeones de la UEFA que enfrentará mañana sábado al Liverpool y al Real Madrid en el Estadio de Francia, en la ciudad de Saint-Denis (norte de París).

Para ello, se han establecido medidas restrictivas de circulación y estacionamiento en las zonas cercanas al estadio y en las zonas de aficionados ubicadas en las inmediaciones del estadio en Saint-Denis para los seguidores del Real Madrid, y en el distrito 12 de París para los del Liverpool, indicó la prefectura de policía de la región parisina en un comunicado.

La policía ha activado desde desde las 12.00 h. perímetro de seguridad alrededor del Estadio de Francia que solo podrán atravesar personas que dispongan de una entrada para el encuentro, vecinos de la zona y personas con motivos legítimos familiares o profesionales.

12:20 h

Liverpool-Real Madrid, en títulos

Final Champions
Final ChampionsAntonio Cruz

12:15 h

El regalo con mensaje de Florentino a Ceferin

El presidente del Real Madrid le entregó una reproducción del nuevo Bernabéu tras una cena en la que no se habló de la Superliga. No hubo reencuentro a las puertas del Louvre ante las cámaras, pero ambos se sentaron en la misma mesa en la cena, después de los ataques y las denuncias de Ceferin al presidente madridista en su contundente respuesta cuando se creó la Superliga.

La gran ausencia fue el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, que evitó el reencuentro con Florentino Pérez tras haber logrado la renovación de la estrella de su equipo, Kylian Mbappé.

12:00 h

¡Todo listo para el espectáculo!: Camila Cabello actuará en la Ceremonia de Apertura de la final de la UEFA Champions League 2022

Conocida por éxitos como ‘Bam Bam’, ‘Señorita’ y ‘Havana’, la artista cubano-estadounidense subirá al escenario minutos antes del inicio del partido en el Stade de France en Saint-Denis, al norte de París, el sábado 28 de mayo.

11:45 h

Así ha sido el camino a la final de Liverpool y Real Madrid

Final Champions
Final ChampionsAntonio Cruz

11:40

El mejor apoyo de los jugadores: Liverpool-Real Madrid. Médico, militar en la reserva modelo, biotecnóloga periodista...: Así son las “wags” de la final de la Champions League

Son claves en su vida y en sus carreras y serán el mayor apoyo de los futbolistas de Real Madrid y Liverpool en la final de París.

Así son las "wags" de la final de Champions entre Real Madrid y Liverpool
Así son las "wags" de la final de Champions entre Real Madrid y LiverpoolInstagramlarazon

11:35 h

¡Ojo! Esto te interesa: Metro refuerza el servicio en L1 y L10 por la retransmisión de la Champions

Metro de Madrid reforzará el servicio en las líneas 1 y 10 hasta en un 55 % por la retransmisión en el estadio Santiago Bernabéu de la final de la Liga de Campeones de fútbol entre el Real Madrid y el Liverpool, que se disputará en el Stade de France de Saint-Denis, en París, a partir de las nueve de la noche de este sábado. El estadio Santiago Bernabéu abrirá sus puertas para que los aficionados puedan ver el encuentro a través de unas pantallas gigantes y habrá un dispositivo de seguridad como el de un partido que no esté declarado de alto riesgo.

De esta forma no se podrá consumir alcohol y a cada asiento le corresponderá una entrada para tener controlado el aforo.

11:30 h

¿Y si la historia se repite?

11:20 h

¿Qué sabemos del árbitro?: ¿Cómo le ha ido al Real Madrid con Clément Turpin, el árbitro de la final de Champions?

Clement Turpin
Clement TurpinLuis VieiraAgencia AP

11:15 h

El piloto chino de Fórmula 1 Zhou Guanyu se marca un Alaba para apoyar al Real Madrid

11:00 h

Promo de la Final: Volver a hacer historia

10:45 h

¿Quién ha ganado la Champions League como jugador y entrenador?

París acoge esta noche la final de Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid. Descubre quienes son los “siete magníficos” de esta competición

10:30 h

Cuestión de fe: Los madridistas van con todo

10:20 h

Último Entrenamiento

Aquí podéis ver cómo fue el último entrenamiento del Real Madrid antes de la final. Así preparó Ancelotti con los jugadores el decisivo encuentro de esta noche ante el Liverpool.

10:15 h

Duelo de himnos: del “HALA MADRID y NADA MÁS! al “YOU’LL NEVER WALK ALONE”

¿Preparado para cantar?

10:00 h

Historias singulares: Marcos, de Madrid a París en coche para cerrar un círculo

Marcos y Patti salieron de la sede de Teyamé 360
Marcos y Patti salieron de la sede de Teyamé 360Vlada

«Mi padre estuvo en el 81 en París. Nunca nos contó de dónde cojones sacó la entrada. Yo recuerdo siempre en mi casa que por Navidad le llegaba una felicitación de Fernández-Trigo, que era el gerente del Madrid. Él no era ni abonado ni socio, pero le llegaba una felicitación de Fernández-Trigo. Supongo que por ahí le llegaría», cuenta Marcos, que ahora, 41 años después, ha decidido repetir el viaje que hizo su padre para ver jugar al Real Madrid contra el Liverpool en París.... Por Domingo García

09:50 h

Más de mil agentes velarán por la seguridad en la capital ante la posible victoria del Real Madrid en la Champions

Todo preparado en Madrid... ante la gran final de París. Un total de 862 policías nacionales participarán en el dispositivo especial con motivo de la final de Champions League que enfrenta este sábado en París al Real Madrid y al Liverpool, ha informado la delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González. Concretamente, 403 efectivos trabajarán este sábado y, en caso de victoria, otros 459 el domingo para la celebración y el recorrido del equipo por la ciudad.

09:45 h

Sergio Ramos lo tiene claro: “El Madrid es mi familia”

9:30 h

¿Sabes quien es el jugador con más títulos de Champions League y quienes pueden igualarlo esta noche?

09:25 h

Barajas opera más de 100 vuelos adicionales para la final de la Champions de este sábado en París

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas opera entre el jueves 26 y el domingo 29 de mayo más de 100 vuelos adicionales (salidas y llegadas), con el fin de cubrir los desplazamientos de aficionados y de miembros del equipo del Real Madrid para la final de la Champions League, que se celebra este sábado en París y que enfrentará a los equipos del Real Madrid y del Liverpool.

Los días de mayor operativa serán los del fin de semana, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo. Esta operativa incluye vuelos especiales, chárter y privados, que se suman a la operación regular que las aerolíneas llevan a cabo habitualmente entre Madrid y París (salidas y llegadas) y que, en estas mismas fechas, del 26 al 29 de mayo, se acerca a los 90 movimientos, según ha señalado la compañía en un comunicado.

09:15 h

... Y Benzemá: Más goles, más líder y el mejor maestro de Vinicius

09:10 h

Los protagonistas: Mohamed Salah, una amenaza desde el rencor para el Real Madrid

El egipcio no olvida su lesión en la final de la Champions de 2018 y quiere ajustar cuentas con el Real Madrid en París

09:05 h

El vídeo de los exjugadores del Everton que no te puedes perder

La rivalidad de los toffees con el Liverpool protagoniza este divertido anuncio protagonizados por exjugadores del Everton ‘haciéndose’ del Madrid para la final. Simplemente GENIAL

09:00 h

¿Sabías qué...?: Trofeo de la Champions: ¿Cuánto mide?, ¿Cuánto pesa?, ¿Quién lo diseño?...

GRAF651. PARÍS (FRANCIA), 26/05/2022.- El exfutbolista del Real Madrid Christian Karembeu (d) y el adjunto a la alcaldía de París y antiguo jugador internacional francés de rugby, Pierre Rabadan, durante la presentación del trofeo de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza del Ayuntamiento de París
GRAF651. PARÍS (FRANCIA), 26/05/2022.- El exfutbolista del Real Madrid Christian Karembeu (d) y el adjunto a la alcaldía de París y antiguo jugador internacional francés de rugby, Pierre Rabadan, durante la presentación del trofeo de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza del Ayuntamiento de ParísRafael CañasAgencia EFE

08:55 h

Los buenos días de Benzema

08:45 h

Te enseñamos el estadio: Así el impresionante Stade de France de Saint-Denis

El impresionante Stade de France
El impresionante Stade de FranceInstagramLa Razon

08:30 h

Datos: ¿Cuál es el país con más títulos de Champions?

08:20 h

Los madridista animan las redes: ¡A por la 14!

08:15 h

Ibai LLanos, nuevo fichaje del Real Madrid

El streamer está en París para hacer una previa de la final de la Champions en su canal de Twitch y asistió al entrenamiento del Real Madrid, donde recibió una camiseta merengue con su nombre y el 10.

08:10 h

Un poco de historia: ¿Quién era realmente Gabriel Hanot, el periodista y piloto de combate que inventó la Champions League?

Fue futbolista, internacional con Francia pero, ante todo, un visionario del fútbol que también impulsaría el balón de oro

Gabriel Hanot, el inventor de la Copa de Europa y el balón de oro
Gabriel Hanot, el inventor de la Copa de Europa y el balón de oro@LeEquipelarazon

08:00 h

Opinión. El Madrid y los imposibles

Ancelotti y sus chicos parecen capaces de hacer andar a la Venus de Nilo o de hacer volar a la Victoria de Samotracia

07:55 h

Análisis. El Liverpool en cinco claves: así es el equipo de Klopp

Analizamos las principales señas de identidad del poderoso equipo inglés

07:50 h

...Y si estás en Madrid

¡Alucinante!: Así se verá la final de Champions en el Santiago Bernabéu

07:45 h

Lo que te interesa saber si estás en París

Final Champions League: Aquí se ubican las “fan zone” de Real Madrid y Liverpool

Punto de encuentro de la aficiones de Real Madrid y el Liverpool en París
Punto de encuentro de la aficiones de Real Madrid y el Liverpool en ParísArchivolarazon

07:35

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

El Rey presenciará en París la final de la Champions League, que enfrenta al Real Madrid contra el Liverpool a las nueve de la noche en el estadio de Saint Denis de París.

También asistirán el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; así como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y se espera también a los tenistas Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, así como a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. Don Felipe se desplazará a la capital francesa después de presidir el acto del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca junto a la reina Letizia.

Será la segunda ocasión en la que el monarca presencie una final de la Liga de Campeones. Su primera vez como Rey fue en 2016, en Milán, cuando los ‘merengues’ ganaron al Atlético de Madrid, el equipo de Felipe VI.

07:30 h

¿A que hora se juega y dónde se puede ver la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid?

07:15 h

¡Basta con creer!: Un anuncio que los dice todo

07:00 h

¡¡¡¡¡Buenos días!!!!! ha llegado la gran cita. Comenzamos a contarte todo lo que interesa sobre la final de Champions Liverpool-Real Madrid. La llegada de aficionados, la última hora del equipo, el ambiente desde París, los Fan Meeting Point y por supuesto las alineaciones y el partido.