Fútbol

El controvertido tuit de Mina Bonino, la pareja de Fede Valverde, tras conocerse los nominados al Balón de Oro

La periodista ha escrito un mensaje poco ortodoxo en las redes sociales que ha generado un debate entre sus seguidores

Fede Valverde y su mujer, Mina Bonino
Fede Valverde y su mujer, Mina BoninoInstagram

El siete veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi,fue excluido de la lisa masculina del de la lista de 30 candidatos al prestigioso galardón por primera vez desde 2005. Ese año fue la última vez que no entró en la lista de nominados y ahora ha vuelto a suceder. Y eso que e argentino superó al delantero polaco Robert Lewandowski para el Balón de Oro el año pasado. Lo que dice mucho de su temporada en el PSG. Neymar tampoco pasó el corte esta vezy del club francés sólo entró Mbappé.

Benzema, Lewandowski, Kylian Mbappé, Modric, Erling Haaland y el pentacampeón Cristiano Ronaldo fueron incluidos, al igual que Mohamed Salah, Sadio Mané, Kevin De Bruyne, Harry Kane y Son Heung-min. Sin ninguna duda, es Karim Benzema el favorito

Alexia Putellas, actual ganadora y Aitana Bonmati, entraron en la lista femenina Ada Hegerberg, Sam Kerr y Vivianne Miedema figuraban en la lista de 20 mujeres nominadas. Las jugadoras estadounidenses Alex Morgan, Catarina Macario y Trinity Rodman también fueron nombradas.

Benzema encabeza un grupo de seis jugadores del Real Madrid. Los demás son Casemiro, Thibaut Courtois, Luka Modric, Vinicius Junior y el nuevo fichaje Antonio Rudiger.

En la lista masculina figuran seis jugadores del Manchester City: Phil Foden, Joao Cancelo, De Bruyne, Riyad Mahrez, Bernardo Silva y el nuevo fichaje Haaland (ex Borussia Dortmund).

El Liverpool también tiene seis candidatos: Trent Alexander-Arnold, Luis Díaz, Fabinho, Darwin Núñez, Salah y Virgil van Dijk.

Mané, que ayudó a Senegal a ganar su primera Copa de África antes de dejar el Liverpool por el Bayern de Múnich, está incluido, al igual que su compañero del Bayern Joshua Kimmich.

Sin duda el Balón de Oro genera sorpresas y comentarios y uno de los que se ha hecho viral es del Mina Bonino, la pareja del madridista Fede Valverde, que en las redes se desahogó tras conocer la lista. “Tengo que tener paciencia para no twittear”, escribe seguido y sin espacios, lo que ha generado un debate entre sus seguidores acerca de la valía de Fede Valverde.

Los otros jugadores nominados son Sébastien Haller (Ajax), Rafael Leao y Mike Maignan (ambos del AC Milan), Christopher Nkunku (Leipzig) y Dusan Vlahovic (Juventus).

El premio se entregará el 17 de octubre.

Entre los cambios anunciados en marzo, el premio se concede ahora sobre la base de las actuaciones en el curso de una temporada europea regular, en lugar de un año natural. También se ha reducido el número de votantes con el objetivo de simplificar el proceso. Además, los votantes ya no tendrán en cuenta los logros de la carrera de un jugador.

La revista France Football ha entregado el premio a los hombres cada año desde 1956 y a las mujeres cada año desde 2018 -cuando Hegerberg se convirtió en la primera ganadora-, aunque ambos fueron cancelados en 2020 debido a la pandemia.

Putellas se convirtió en la tercera ganadora del premio femenino el año pasado. Su compañera de equipo en Barcelona y España, Aitana Bonmati, también estaba nominada.

Millie Bright, Lucy Bronze y Beth Mead -que ayudó a Inglaterra a ganar la Eurocopa- fueron incluidas.

Francia tiene cuatro jugadoras en la lista: Selma Bacha, Kadidiatou Diani, Marie-Antoinette Katoto y Wendie Renard.

Las otras nominadas son Christiane Endler, Lena Oberdorf, Asisat Oshoala, Alexandra Popp y Fridolina Rolfo.