Real Madrid

Comienzan las obras de la cubierta retráctil del nuevo Santiago Bernabéu

Esta cubierta se replegará desde la mitad en ambos sentidos, más concretamente en dirección norte-sur

Vista de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid
Vista de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el estadio Santiago Bernabéu de MadridMARISCALAgencia EFE

El Real Madrid sigue acelerando las obras del Santiago Bernabéu aprovechando el Mundial. Las novedades están siendo importantes y hoy ya ha dado comienzo el izado de las celosías de la cubierta retráctil. Esta fase es clave para convertir el estadio en un recinto cerrado. Esta cubierta se replegará desde la mitad en ambos sentidos, más concretamente en dirección norte-sur. Se deslizará mediante unos rieles que se encontrarán por debajo de la parte longitudinal de la cubierta fija.

 

El medio Nuevo Estadio también informa que cada celosía se soporta sobre unos carros sobre raíles y cuando la cubierta interior se repliega cada carro de las vigas depende de un mecanismo de cremallera y piñones. Además, las primeras vigas de la parte norte y sur se encuentran en el centro, justamente por encima del terreno de juego. Una vez estabilizado el sistema de vigas en su sitio el proceso de inflado de las celdas comenzará automáticamente.

Por otra parte, se ha cambiado el lugar en el que trabajarán los medios. Con la nueva ubicación de la tribuna de prensa, y la más que posible puesta en funcionamiento de la nueva grada, se sumarán casi 7.000 localidades nuevas de cara a la segunda parte de la temporada, tal y como contamos hace unas semanas.