Polémica

El gesto de Koke en el derbi con el Real Madrid que indigna a las redes: “¿Qué mierda es eso?”

El capitán del Atlético ocultó el banderín que se intercambian ambos equipos y las críticas no se han hecho esperar

Koke disputa un balón ante Valderde en el derbi copero
Koke disputa un balón ante Valderde en el derbi coperoBernat ArmangueAgencia AP

El Real Madrid está en semifinales de la Copa del Rey porque su principal virtud es sobrevivir en el caos. Las remontadas se han convertido en el ADN del equipo merengue y ayer lo volvió a demostrar. Estuvo k.o., en la primera parte, sin respuestas ante el fútbol del Atlético y despertó como suele, con el colmillo y el hambre recuperada para empatar con un golazo de Rodrygo y llevar el choque a la prórroga.

Benzema y Vinicius en el tiempo extra donde su rival se quedó con diez, completaron la hazaña en un encuentro que no estuvo exento de polémica. Los rojiblancos se quejaron de la actuación arbitral. Simeone se lamentó amargamente en la rueda de presa y defendió que el árbitro no expulsó a Dani Ceballos en una entrada al borde del área que hubiera reducido los jugadores merengues. Además, mostró su inconformismo ante la expulsión de Stefan Savic, que dejó al equipo rojiblanco con tan solo 10 jugadores en el campo.

Pero lejos de las polémicas arbitrales, y de los ataques racistas a Vinicius en la previa del choque, hubo un gesto que no pasó desapercibido, especialmente para los seguidores madridistas y que ha incendiado las redes.

Un feo gesto

Como es habitual al inicio de cada encuentro, los equipos se intercambian banderines y con ellos realizan la foto oficial junto a los colegiados del choque antes del sorteo de campos. Es una antigua tradición en el mundo del fútbol que se mantiene inalterable hasta hoy como símbolo de respeto hacia el rival.

Ayer el ritual volvió repetirse. Todo parecía normal hasta que la foto delata un gesto que ha sorprendido e indignado a muchos. El capitán rojiblanco, Koke Resurrección, ocultó en su espalda el banderín del Real Madrid mientras Karim Benzema lo lucía de manera clara. Esta actitud ha generado un agrio debate en redes y se ha convertido en tendencia tras el choque.

@juanlopezf10 Curioso #TikTokFootballAcademy#realmadrid#atleticodemadrid♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

¿Qué es esa mierda?”, “¿A qué viene ese gesto?” o “Koke representa perfectamente lo que es esa institución, acomplejada y llena de odio enfermizo que es el Atlético de Madrid. No podían haber elegido otro capitán mejor. Mientras Karim muestra el banderín del Atleti que se intercambió con Koke, éste va y esconde el del Madrid”, son algunos de los encendidos comentarios que pueden leerse en Twitter, donde también recuerdan que ese “pésimo” gesto ya lo tuvo el jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets.

Sin embargo, ante las acusaciones de falta de señorío hacia Koke, los atléticos tampoco han tardado en responder recordando algunos feos que sufrieron por parte de los aficionados blancos en el pasado. “Oye, que están llorando por lo de Koke y el banderín. Sí, esos mismos que se largaron antes de la entrega de la Copa a Gabi en la final de 2013″, se puede leer en respuesta a las críticas.

Tal vez sean dos formas diferentes de entender un derbi y de respetar a instituciones como el Real Madrid y el Atlético de Madrid o simplemente se trate de un descuido de un veterano como Koke. Sea como sea, el debate está servido.