Experiencias en el extranjero

Fútbol
Como si tuviese que pasar el jet lag tras los viajes de los partidos internacionales, el Real Madrid dejó pasar la primera parte contra el Leganés y solo empezó a ganar el encuentro ya en la segunda mitad y cuando tenía el marcador en contra. Nada le es fácil a este Madrid, que va a necesitar un punto más de intensidad en los partidos que vienen a partir de ahora. Contra el Leganés se salvó por los pelos, por un buen arranque, corto pero intenso, en la segunda mitad y por Mbappé.
Es verdad que era un encuentro complicado por el cansancio de los viajes, y por eso Vinicius, Rodrygo y Valverde, los tres que apenas tuvieron tiempo para entrenar esta semana por sus partidos en Sudamérica, empezaron en el banquillo y solo salieron en la segunda mitad para dar otra velocidad a un Madrid al que le costó mucho cambiar de marcha. De eso se aprovechó el Leganés.
El equipo de Borja Jiménez hizo lo mismo que contra el Atlético y contra el Barcelona, y estuvo a puntito de obtener de nuevo un buen resultado. Le remontó un gol al Madrid, y cada vez que recibió un tanto, se fabricó una ocasión para igualar el partido. Eso dijo muy poco de la defensa de los de Ancelotti, otra vez con poca contundencia cuando tenía que marcar territorio. El Leganés no necesitó llegar mucho para hacer daño; le bastó con hacerlo en un par de ocasiones para irse al descanso con dos goles marcados y solo uno en contra.
El tanto del Madrid había llegado antes. El dominio de los locales era total, pero insípido. Como tantas veces esta temporada, era un dominio sin pasión y sin rapidez, con una especie de desgana, como si pensaran que "ya llegará la ocasión". Güler y Brahim acompañaban a Modric y Camavinga en el centro del campo, sin conseguir dar personalidad al equipo. Se ha hablado tanto del joven futbolista turco cuando las cosas iban mal que cada vez que juega se esperan cosas que no está claro que pueda dar. Hasta ahora, en el Real Madrid, Güler es un conjunto de promesas no cumplidas. Cuando tiene el balón, sí da la impresión de que puede hacer cosas que otros ni imaginan, pero su paso por los partidos, como el del Leganés, es leve, insustancial, no de un futbolista que tiene que morder, porque la competencia por minutos es terrible.
El Leganés no sufrió, y si el Madrid se adelantó fue porque el colegiado pitó un penalti que no era. Mbappé no perdonó y, en teoría, el partido se ponía cuesta abajo y casi resuelto contra un equipo que está luchando por escapar del descenso.
No dio tiempo a hacer esos cálculos, a imaginar que el partido se abriese, a disfrutar un poco, pues hasta ese momento el tedio mandaba más que la alegría. No dio tiempo porque el Leganés hizo lo que mejor hace: una transición rápida y un gol que dejó helado a un estadio que casi no había tenido tiempo de celebrar el tanto de los suyos.
Fue peor, porque poco después, los de Borja Jiménez llevaron a la excelencia su plan con otra jugada rápida por la derecha, que ni Asencio ni nadie supo detener. Con Lucas Vázquez en un lado y Fran García en otro, ambos siempre generosos en su esfuerzo, el Madrid da la impresión de ser un equipo débil atrás. Y los rivales lo aprovechan.
Al menos el descanso sirvió para que los futbolistas blancos entendieran que, o cambiaban el ritmo cardíaco, o no había nada que hacer. Los mejores minutos del partido llegaron nada más comenzar la segunda mitad, con el equipo impulsado por un Bellingham que no termina de alcanzar una ansiada regularidad, pero que continúa con el hambre de siempre: se inventó un remate desde lejos y, tras varios rechaces extraños, la pelota acabó rematándola de nuevo Bellingham.
No siguió el Real Madrid por ese camino. No fue a las bravas, sino que volvió a pararse, otra vez sin prisa, quizá convencido de que el gol iba a llegar antes o después, quizá reservando fuerzas. El caso es que desaprovechó el momento psicológico de empatar un partido que iba perdiendo y en el que el rival debe sentir el miedo que da el Bernabéu cuando huele la sangre.
No pasó: Ancelotti quiso alterar el ritmo monótono con Rodrygo, el mejor de los suplentes, Vinicius y después Valverde, para que fuera lateral derecho. Una falta a Rodrygo acabó en un gol de Mbappé, al que el Madrid se agarra en los peores momentos para ir pasando episodios hasta llegar al nudo de la trama.
Dice mucho del Leganés que acabase con alguna ocasión en el área del Real Madrid. No se rindió ni dejó de dar la cara, pese a todo.
Muchas gracias a todos por acompañarnos en el partido entre Real Madrid y Leganés. ¡Que tengan una excelente noche!
¡Terminan los 90 minutos! El Real Madrid consigue la remontada al Leganés en casa.
El Leganés ha intentado el empate, pero sin problema para Lunin.
El Madrid se mantiene por delante en el marcador.
Para Óscar por una falta sobre Rüdiger.
El cabezazo de Munir se va por un lado.
Minuto 75: GOOOOOL DE MBAPPÉ. Lo anota desde fuera del área el francés y el Madrid de nuevo toma la ventaja.
Para Renato Tapia por una falta sobre Rodrygo.
El central disparó desde lejos, pero se fue desviado.
Para Diego García por detener de la camiseta a Mbappé.
El central fue amonestado por enfrentarse con Hernández, quien también recibió la amarilla.
El VAR ha revisado la acción, pero no señala nada.
Brahim ha rematado tras una buena conexión entre Modric y Fran para dejar libre a Brahim, pero no pudo anotar.
Mbappé es el más activo en el ataque del Madrid, pero el guardameta serbio aguanta de momento.
Minuto 47: GOOOOOL DE BELLINGHAM. Jude anota el empate tras una serie de rebotes, un larguero y finalmente es el inglés quien puso orden, se empata el partido.
Restan 45 minutos más lo que añada el árbitro en este Real Madrid 1-2 Leganés.
Se termina la primera mitad y los pepineros se van con la ventaja mínima de 1-2.
Fueron dos las oportunidades del delantero que tuvo y no consiguió generar mayor peligro para superar a Dmitrovic.
El Leganés busca tener el balón en el cierre de la primera parte.
Minuto 40: GOOOOOL DE RABA. El Leganés que consigue remontar antes de que concluya la primera parte, Raba se encontró completamente solo y anota el segundo del Lega.
Brahim no consiguió acomodarse de buena manera para rematar a puerta.
Minuto 34: GOOOOOL DE DIEGO. Instantánea la reacción del Lega y se empata el encuentro.
Minuto 32: GOOOOL DE MBAPPÉ, anota el penalti de panenka para que llegue el primero del partido.
No ha dudado el árbitro y ha señalado una falta dentro del área de Óscar sobre Arda Güler.
El guardameta serbio ha pedido la entrada de las asistencias médicas en este momento.
Otra acción ofensiva de los merengues, el portero del Leganés desvió con los dedos el disparo de Mbappé.
Fácil el remate para Dmitrovic que se queda con ambas manos el balón.
El dominio ya es total del Madrid en este encuentro, Sergio González sacó de cabeza el balón para evitar el gol de Modric.
Modric robó el balón a Neyou en la salida del Leganés y Jude fue quien remató, pero los centrales consiguieron detener el remate, finalmente se la quedó Dmitrovic.
Brahim no pudo tener un buen control tras el pase de Bellingham y el mediocampista rechazó a córner.
Dmitrovic desvió con el pie el remate del croata, quien se encontró un espacio después de dos amagues dentro del área.
Neyou intentó con el disparo desde la media luna al encontrarse solo, pero no consiguió darle dirección a portería.
Van dos duras entradas del centrocampista en este inicio del encuentro, sin amonestación de momento.
Tras un minuto de silencio por el terremoto en Myanmar y Tailandia, inician los primeros 45 minutos entre el Real Madrid y el Leganés, Modric y Sergio González son los capitanes de ambos conjuntos.
Se encuentran en el césped los 22 futbolistas titulares acompañados de los árbitros de este encuentro, en pocos minutos comienza la primera parte.
Los porteros aparecen en el campo para iniciar el calentamiento a menos de 30 minutos del inicio del enfrentamiento.
El día que LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA, Kylian Mbappé publicó en sus redes sociales un rotundo mensaje: «The greatest», «El más grande». La estrella de los Lakers es un referente para el delantero del Real Madrid dentro y fuera de la cancha... SEGUIR LEYENDO
Estos equipos se han enfrentado en Primera División en nueve ocasiones, en las cuales el Madrid ha conseguido 7 victorias y han empatado un par de veces, el Lega no ha logrado salir victorioso en los partidos de LaLiga ante los merengues. En esta temporada se enfrentaron en la jornada 14 (Leganés 0-3 Real Madrid) y en cuartos de la Copa del Rey (Leganés 2-3 Real Madrid).
Quedan 50 minutos para que el balón comience a rodar en el Bernabéu.
Las miradas estarán puestas en el delantero francés quien ha anotado 20 goles en LaLiga, está a tres tantos del líder de goleo que es Robert Lewandowski.
Borja Jiménez ha elegido a estos 11:
Tras el parón de la fecha FIFA, Ancelotti ha decidido darle descanso a Vinicius y en su lugar parece en el 11 Arda Güler, quien tuvo su última titularidad en la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Güler ha conseguido un gol y tres asistencias en LaLiga en esta temporada.
Estas son las camisetas que utilizarán ambos equipos para este duelo, el Madrid con la clásica camiseta blanca y el Leganés vestirá de negro.
Los de Borja Jiménez enfrentan este partido en el puesto 18 de la tabla con la misma cantidad de puntos que el Alavés. Su última victoria fue ante el Getafe, posteriormente sufrieron dos derrotas, primero en su visita ante el Celta y después cuando recibieron al Betis. Los pepineros solamente han obtenido tres puntos una vez en los 10 partidos más recientes que han disputado.
Tras el empate a uno entre el Espanyol y el Atlético de Madrid, los colchoneros se han quedado con 57 puntos en la tercera posición, lo que le da oportunidad al Barcelona (63 puntos) y al Real Madrid (60 puntos) de separarse aún más esta jornada.
Carlo Ancelotti se ha decidido por estos futbolistas:
Comenzamos con la transmisión del partido entre Real Madrid y Leganés de la jornada 29 de LaLiga EA Sports.
Experiencias en el extranjero
Tensión diplomática