Champions League

Atlético de Madrid

Sufriendo sabe mejor

La Razón
La RazónLa Razón

El Atlético sufrió ante el Deportivo, pero al final fue fiel al estilo de Simeone y ganó con el corazón. La expulsión de Fayçal Fajr antes del descanso fue determinante para desatascar a un conjunto colchonero, que comenzó muy espeso y al que le costó mucho crear ocasiones. En la segunda parte los del Cholo aprovecharon la superioridad numérica para convertirse en dominadores de un encuentro donde los gallegos se defendieron con uñas y dientes. Los hombres de Gaizka Garitano resistieron hasta que apareció Griezmann, que en el minuto 70 se convirtió en el salvador tras anotar después de recibir una asistencia de su compatriota Gameiro. Ahí, el Calderón respiró y el galo igualó a Luis Suárez en la clasificación por el Pichichi tras anotar su quinto tanto en seis partidos. Palabras mayores.

Griezmann avisa

Ahora, les espera el Bayern de Carlo Ancelotti, que ha saldado con victoria sus ocho partidos oficiales de la temporada. La afición colchonera tiene un grato recuerdo del último enfrentamiento entre ambos. El Atlético logró eliminar en la pasada edición de la Champions al equipo por entonces dirigido por Guardiola tras dos auténticos partidazos. Hace unos meses se vieron las caras en las semifinales y ahora lucharán por conseguir el primer puesto de grupo.

Examen exigente

El Atlético, tras un comienzo de campeonato dubitativo y de cierto nerviosismo por las palabras de la estrella francesa después del partido ante el Leganés, ahora parece que ya ha encauzado el camino de la victoria para volver a pelear por todos los títulos. El próximo miércoles en el Vicente Calderón los hombres del Cholo tendrán un examen muy exigente frente a un Bayern que viene imparable en la Bundesliga. Será la prueba del algodón para este Atlético que quiere volver a hacer felices a sus seguidores.