¿Vuelta a España?

El último mensaje de Sergio Ramos tras conocerse su deseo de volver a LaLiga: "Mi Sevilla..."

Con su futuro en el aire, saltaba el notición del ofrecimiento de Sergio Ramos al Sevilla. Al camero le gustaría acabar su carrera en Nervión y se ha puesto en contacto con el club a través de Jesús Navas

Sergio Ramos
Sergio RamosGonzalo PérezLa Razón

Cuando ya todos daban por hecho que el central podría rumbo a un destino exótico, saltaba la bomba. ¡Sergio Ramos se ha ofrecido al Sevilla! rezaba el mensaje que provocó un incendio en Twitter y convirtió al central en Trending Topic.

Tras haber acabado contrato con el PSG, dónde jugará Sergio Ramos es toda una incógnita. El central de 37 años tiene sobre la mesa la posibilidad o bien de poner rumbo a Arabia Saudí junto a Cristiano Ronaldo o bien poner rumbo a Estados Unidos junto a Leo Messi. Sin embargo a Sergio Ramos le gustaría regresar a LaLiga Santander para terminar su carrera como futbolista donde empezó, motivo por el que se ha ofrecido al Sevilla.

A través de su hermano René e intermediando con Jesús Navas, al que le une una gran amistad, Sergio Ramos ha hecho saber al Sevilla que le gustaría formar parte de la plantilla de la próxima temporada, lo que ha provocado todo tipo de reacciones en el sevillismo a través de las redes sociales, ya que el camero tiene en Sevilla partidarios pero también muchos detractores, como el propio Sergio Ramos ha comprobado cuando ha visitado el Sánchez Pizjuán con el Real Madrid, partidos tras los que se ha quejado al haber recibido insultos incluso de la afición sevillista.

No es la primera vez que se habla de esta opción en los últimos días. e ha hablado de Italia, Estados Unidos, Arabia y, por supuesto, del Sevilla, equipo que habría mantenido contactos con él. "El Sevilla ha preguntado por un jugador que estos días está en Sevilla. Estamos hablando de Sergio Ramos. Están interesados en la posibilidad de incorporarlo. En Italia también se habla. Lo que tendrá que decidir es qué prioriza, el dinero o los sentimientos. Pilar Rubio no tiene ganarse de irse a Arabia Saudí", explicó el periodista Eduardo Inda, durante su paso por el programa El Chiringuito de Jugones.

Sin embargo, de momento el Sevilla, a la espera también de nombrar a un nuevo director deportivo que sustituya a Monchi, no piensa en acometer esta operación que significaría un altísimo coste por mucho que Sergio Ramos se rebaje su ficha.

El último mensaje de Ramos

El camero no se ha pronunciado sobre su deseo de poner el broche final a su carrera en LaLiga pero si ha aprovechado su ´último mensaje en Instagram para lanzar un guiño a su Sevilla natal. Coincidiendo con el cuarto aniversario de su boda, el ex capitán del Real Madrid ha querido despejar cualquier tipo de duda sobre su relación Pilar Rubio a través de un mensaje en redes sociales acompañado de cuatro fotos inéditas del día de su boda y un mensaje de amor también a su tierra: "Hace cuatro años de uno de los días más especiales de mi vida.En mi Sevilla, rodeados de nuestros seres queridos y con la mejor compañera de vida posible. Hoy brindo por nuestro amor, por nuestra suerte y por el proyecto de vida que seguimos construyendo juntos. Feliz aniversario, Pilar Rubio, te quiero con locura".

La publicación de Sergio Ramos ha tenido un fuerte impacto entre sus seguidores, y ha cosechado más de 515.000 'me gusta' en menos de 24 horas. Un mensaje que ataja los rumores de separación pero que algunos aficionados sevillistas han interpretado también como un mensaje a Sevilla, la ciudad a la que al parecer quiere volver.

Durante las últimas temporadas los rumores sobre su regreso a Sevilla han sido constantes e incluso en 2021 se aseguró que existía una oferta en firme. Según adelantaba entonces ‘Es Radio’, el club hispalense le habría ofrecido un contrato largo de cinco años, a siete millones por temporada y seguir trabajando en el club desde los despachos de Nervión cuando acabara su contrato. Sin embargo hoy por hoy esa opción parece imposible ya que no contaría con el apoyo de la grada.

Recientemente el club de Nervión se vio obligado a cerrar varios sectores de la grada baja de Gol Norte por la sanción que estaba pendiente desde aquel agrio desencuentro entre Sergio Ramos y el grupo Biris Norte cuando marcó a lo Panenka un penalti en la eliminatoria de la Copa del Rey, el 12 de enero de 2017. Una sanción que abría aún más una herida que nunca se había cerrado desde su fichaje en agosto de 2005 por el Real Madrid.

Ramos tendría que equiparar su nómina a la realidad de la plantilla del Sevilla y es imposible pensar en un regreso que podría provocar un incendio en Nervión de incalculables consecuencias. Todo parece indicar que el ex del Real Madrid acabará en Arabia Saudí la próxima temporada. El Al Ahli le ofrece un salario que ronda los 20 millones de euros por campaña y varios medios confirman que las negociaciones están muy avanzadas. Sin embrago, en el fútbol, no ha nada escrito.