¿De vuelta a España?

El Sevilla tienta a Sergio Ramos y esta es su decisión

Eduardo Inda ha desvelado en "El Chiringuito" los contactos entre el camero y el club hispalense pero el central ya ha elegido su próximo equipo

Sergio Ramos
Sergio RamosYOAN VALATAgencia EFE

Sergio Ramos llegó al Parque de los Príncipes en 2021 y pondrá fin a su estancia en el equipo parisino el próximo 30 de junio, cuando expira el contrato que firmó entonces. El París Saint-Germain y el propio futbolista anunciaban a principios de este mes a través de las redes sociales que el central no seguiría en París. El central, de 37 años, puso así punto y final a dos años de relación en los que ha jugado 58 partidos oficiales (seis goles y una asistencia).

El ex capitán del Real Madrid no entraba en los planes de renovación del PSG. El club galo quiere contar con un central más joven y esto junto al hachazo económico planteado por la directiva fueron el detonante de su adiós. El PSG decidió excluir en un principio al camero de la rampa de salida y apostar por su renovación aunque con una exigencia que suponía un duro revés, al menos en lo económico, para el futbolista. Y que Ramos se ha negado a aceptar.

Según adelantó L’Équipe, Al Khelaïfi estaba encantado con el nivel demostrado por el ex el capitán del Real Madrid esta temporada y abogaba por una renovación que sería muy a la baja. Sergio Ramos cobraba al mes unos 791,666 euros brutos (10 millones de euros brutos al año -6 millones netos-) y desde el PSG ya le comunicaron que no podrían asumir esa cifra en un nuevo contrato. Y es que, ante los problemas con el Fair Play financiero -a parte de una revolución en la plantilla-, el PSG prepara un importante recorte salarial. Según adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el director deportivo del cuadro parisino, Luis Campos, ya avisó a los futbolista de los planes del club: una rebaja salarial del 50%. Un brutal recorte que también afectaría a Ramos.

Ante esta situación a Ramos sólo le quedaban dos salidas: O reducir drásticamente su ficha o buscar un nuevo equipo fuera de la capital gala. Y optó por la segunda opción. A partir de aquí los rumores sobre su futuro han sido constantes y, aunque él no ha hecho oficial su decisión si parece haber elegido equipo. Se ha hablado de Italia, Estados Unidos, Arabia y, por supuesto, Sevilla, equipo que habría mantenido contactos con él en los últimas días.

La llamada del Sevilla

"El Sevilla ha preguntado por un jugador que estos días está en Sevilla. Estamos hablando de Sergio Ramos. Están interesados en la posibilidad de incorporarlo. En Italia también se habla. Lo que tendrá que decidir es qué prioriza, el dinero o los sentimientos. Pilar Rubio no tiene ganarse de irse a Arabia Saudí", explicó el periodista Eduardo Inda, durante su paso por el programa El Chiringuito de Jugones.

Sin embargo, su vuelta a la capital hispalense sería complicada -y más aún con la salida de Monchi- y todo parece indicar que la elección está hecha y que pondrá rumbo a Arabia. Según asegura el portal Todofichajes.com, el ex del Real Madrid ya ha decidido que jugará en Arabia Saudí la próxima temporada y el acuerdo estaría muy cerca de cerrarse, pudiendo incluso hacerse oficial en días. Según han confirmado a este medio, salvo sorpresa jugará en Arabia Saudí la siguiente temporada y se unirá al Al Ahli, donde recibirá un salario que rondará los 20 millones de euros por campaña. El jugador quiere aprovechar el tirón que está teniendo la liga árabe tras los fichajes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

A pesar de tener ofertas en la MLS para sumarse al Inter de Miami o la posibilidad del volver a España para regresar al Sevilla, ha decidido que probará suerte en Arabia Saudí. Las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas y podría ser oficial en días.

La publicación con la que Ramos daba pistas
La publicación con la que Ramos daba pistasInstagram

El central ya se encargó de dar alas a esta posibilidad con un "me gusta" a una publicación en Instagram que deja entrever la posibilidad de una posible reunión entre Sergio Ramos y Luka Modric en el Al-Ahli, algo que no pasó desapercibido para los aficionados.