Polémica

El vergonzoso gesto de un futbolista del Barcelona con un niño: amaga con atropellarle

Esperaban conseguir un autógrafo del futbolista del Barcelona y se han llevado un susto al ver lo que ha hecho con el coche

-FOTODELDÍA- GRAFCAT3167. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 18/08/2023.- El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el entrenamiento que realiza la plantilla barcelonista para preparar el partido de liga que disputarán el próximo domingo ante el Cádiz CF en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Bacelona. EFE/Alejandro García
El FC Barcelona prepara su partido ante el Cádiz CFAlejandro GarcíaAgencia EFE

El Barcelona disputa este fin de semana su segundo partido de LaLiga con algunas dudas tras el empate contra el Getafe en la primera jornada y las quejas por el juego del equipo de Bordalás, en un duelo repleto de polémicas, con las expulsiones de Xavi Hernández y el brasileño Raphinha (han sido sancionado dos partidos), ha dejado un poso de cierto desasosiego en un club que dejará de contar en sus filas con Mateu Alemany, director deportivo de la entidad azulgrana.

Sin Raphinha, los jóvenes Lamine Yamal o Abde podrían tener una oportunidad en el once que recibirá al Cádiz, que ganó en su estreno al Alavés con un solitario tanto de Fede San Emeterio. El equipo de Sergio González no podrá contar el argentino Gonzalo Escalante, que vio una tarjeta roja directa e intentará repetir la gesta del curso 2021/22, cuando ganó 0-1 y consiguió la única victoria en el Camp Nou en toda su historia.

Ha sido Abde quien ha protagonizado la última imagen poco edificante que llega de Barcelona. El joven futbolista azulgrana estaba conduciendo cerca de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de la entidad barcelonista, cuando se encontró con un par de aficionados, lo habitual en ese sitio. Esperan a que pasen los coches e intentan conseguir un autógrafo o un saludo, a veces tan solo una mirada, algo que les consuele las horas y el calor que pasan para ver pasar a sus ídolos.

Abde ni se paró ni les miró. Sí que les vio, porque cuando se acercó al primero, que iba con un cartel, con su cochazo hizo el amago de atropellarlo, en una broma (para muchos muy pesada y sin gracia) que ya se ha vuelto viral.

Para los aficionados barcelonistas, la imagen no tiene mayor trascendencia y hacen bromas asegurando que Balde ya hasta regatea lejos del césped y cuando van en su coche, pero para otros, el desprecio del joven futbolista del Barcelona es algo más grave porque se puede pasar de los aficionados, pero es más feo no tratarles con respeto.