Polémica

Jota Jordi, de El Chiringuito, explota sin medida contra Bordalás por su fútbol en el Getafe-Barcelona

El Getafe ha hecho la vida imposible al Barcelona en el empate a cero en LaLiga y el tertuliano de El Chiringuito ha estallado contra el entrenador

El Barcelona está sufriendo contra el Getafe, en su primer encuentro de LaLiga, el juego que propone Bordalás, siempre en el límite del reglamento, apurando con las faltas y con que no pase nada en el campo. El césped del campo tenía una altura de 29 cm (lo máximo permitido son 30) y después el equipo madrileño ha salido dispuesto a hacer su partido, el de siempre, el de evitar que el rival juegue y casi siempre le ha salido bien. Así ha sacado un punto con el empate a cero contra el Barcelona.

Tan bien, que en la primera parte, pese a hacer más faltas, el jugador que ha visto la roja ha sido Rapinha, justamente, por un codazo a un rival. No ha pasado inadvertido y la expulsión ha sido inevitable. Xavi estába tan cabreado que en el descanso Aleñá, jugador del Getafe, se ha acercado a él para hablarle y el entrenador del Barcelona ha reaccionado indignado quitándoselo de encima.

Una reacción parecido ha tenido Jota Jordi, en El Chiringuito, cuando ha visto la expulsión de Rapinha. No se ha podido controlar, se ha quitado los cascos y ha cargado contra el Getafe y Bordalás. "No le aguanto", ha dicho comparando el juego sucio del Getafe con el del Barcelona y la diferencia de castigos. En la segunda mitad, Xavi, entrenador del Barcelona, ha sido expulsado.

Bordalás salvó al Getafe el año pasado y ahora continúa como entrenador del equipo sin ninguna intención de cambiar un plan que le ha ido perfectamente. Su éxito se basa en la organización, estar concentrados y sacar el máximo rendimiento de sus virtudes. Y la principal de ellas es anular al rival. Contra el Barcelona, lo ha puesto en práctica. Después, en la segunda parte, el Getafe ha visto como Mata veía la segunda amarilla y ambos equipos quedaban igualados en número de futbolistas sobre el campo.

La última jugada ha sido la más polémica. El Barcelona pedía penalti a Araújo y lo era, pero antes había habido una mano de Gavi y eso es lo que ha señalado el árbitro.