Fútbol

Gerard Piqué: "La última Champions del Madrid no la recordará nadie porque fue un milagro"

El ex defensa central del FC Barcelona ha hablado hoy sobre su ex equipo y el Real Madrid en el programa radiofónico "El Món a RAC1"

Gerard Piqué habla como nunca antes de su ruptura con Shakira
Gerard Piqué habla como nunca antes de su ruptura con ShakiraEuropa Press

Gerard Piqué ha estado presente hoy en el programa catalán "El Món a RAC1", en el que ha dejado varias declaraciones sobre distintos asuntos. Además de expresar su apoyo a Xavi Hernández, Piqué no se ha guardado sus opiniones sobre el eterno rival, el Real Madrid.

El ex central se ha mostrado comprensivo con la difícil situación del FC Barcelona y ha destacado la importancia de la paciencia en cualquier proyecto deportivo. Destaca que "Xavi es la persona ideal para dirigir al club, dada su profunda relación con la entidad". Sin embargo, reconoce que "el nivel de exigencia en el club es extremadamente alto y que las críticas pueden ser abrumadoras para los jugadores".

Piqué ha hablado de la última Champions ganada por el Real Madrid en 2022, afirmando que "no la recordará nadie": "Cuando nosotros ganamos la Champions somos recordados por siempre, cuando ganan ellos, es una más. La última fue un milagro porque fueron inferiores en cada eliminatoria y no la recordará nadie", ha indicado.

El defensa retirado ha compartido sus reflexiones sobre su propia carrera y su decisión de retirarse del fútbol profesional. Aunque admite que echa de menos la competición y el ambiente del vestuario, considera que tomó la decisión correcta al retirarse. Además, se ha mostrado reacio a volver a involucrarse en el fútbol como presidente del Barcelona, alegando que "es una tarea dura y sacrificada que solo consideraría si pudiera ayudar al club".

Piqué también ha abordado el controvertido Caso Negreira, defendiendo la integridad de los éxitos de su equipo y asegurando que no hubo ayuda arbitral en sus triunfos: "Es acojonante que alguien diga que ganamos algo por los árbitros. Éramos tan infinitamente superiores que no había árbitro que nos pudiera ayudar", ha afirmado.

Por último, el ex jugador ha elogiado al Girona y su desempeño en LaLiga, comparándolos con el sorprendente Leicester que se hizo con el título de la Premier League en 2016: "Se le está poniendo una cara de Leicester brutal, es apasionante verlos jugar", ha asegurado.