MENÚ
martes 16 octubre 2018
00:23
Actualizado
  • 1

Celia Barquín: ‘’El triunfo más importante de mi carrera’’

Celia Barquín es la nueva y flamante campeona de Europa. La cántabra se ha impuesto en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2018 que se ha disputado en el campo eslovaco de Penati Golf Club

  • Celia Barquín, con el título
    Celia Barquín, con el título

Tiempo de lectura 2 min.

30 de julio de 2018. 14:02h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  30/7/2018

ETIQUETAS

Saliendo con dos golpes de ventaja, Celia Barquín no ha querido especular, y con una ronda de 69 golpes ha puesto la guinda a una semana llena de buen golf, una calidad que ha sido confirmada con este importantísimo título y con el récord del campo, establecido en la tercera jornada, cuando acabó en la casa club con una soberbia tarjeta de 63 golpes.

En un día que podía haber sido de nervios, Celia Barquín no ha dudado y ha dominado en todo momento la situación. Primero con dos birdies en el 4 y en el 6, cortando toda opción de remontada a Esther Henseleit, y después con un birdie más en el hoyo 15, para confirmar su victoria con -16 y un golpe de ventaja sobre Henseleit, que ha firmado 68 golpes, un registro que no ha sido suficiente.

’’Estuve muy presionada toda la vuelta, porque salía con dos golpes de ventaja pero era consciente de que era una ventaja pequeña, y la alemana estaba jugando muy sólido en todo momento, no fallaba ni un golpe. Metió muchos putts. Por eso estaba algo nerviosa, pero intenté que no se notase mucho por fuera, quería parecer tranquila’’, ha comentado unas horas después del término del torneo.

’’Ha sido el mejor torneo de mi carrera, nunca había hecho tan pocos bogeys (4 y un doble bogey) y tantos birdies (23). Nunca había hecho tantos golpes bajo par. Para mí ser campeona de Europa es un sueño. Veía a Carlota Ciganda o Belén Mozo ganar hace unos años y me parecía algo imposible. Estoy contentísima’’, ha expresado la cántabra.

Foto y fuente: RFEG

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias