Argentina

Hagan sitio en el museo

La Razón
La RazónLa Razón

Dentro de unas horas se conocerá el nuevo ganador del Balón de Oro. Recordamos que los tres candidatos son Cristiano Ronaldo, Neuer y Messi. Cuando se suba el telón de esta gala del mejor jugador del mundo en el «Kongresshaus» de Zürich, la mayoría de los seguidores y expertos futbolísticos tendrán muy claro quién fue el mejor de 2014. Es el entorchado más claro de los últimos años. Sí, señores, el ganador no puede ser otro que el gran Cristiano Ronaldo.

El más votado en la UEFA

Para los internautas de la UEFA, en el once ideal el jugador más votado ha sido el luso, superando claramente a los otros dos aspirantes: a Neuer por 98.000 votos y a Messi por 220.000. Si estos votantes lo tienen claro, será la misma sensación de periodistas, capitanes y seleccionadores. Incluso el azulgrana Neymar, capitán de Brasil, votó a Ronaldo, eso sí, en segundo lugar por detrás de Leo, no se vaya a enfadar el argentino. Cristiano conquistó la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes el año pasado. Y, además, fue Pichichi de nuestra Liga, Bota de Oro europea con unos números fantásticos, los mismos que le adornan en esta brillante temporada en la que sigue aumentando sus registros tanto en goles como en asistencias. Es el mejor en ambos apartados.

Messi no debería estar

A todo esto le añadimos la incidencia que tiene en los éxitos del Madrid. Nos encontramos ante un futbolista único. Neuer fue segundo por detrás de Kroos en Alemania y Messi, segundo tras Di María en Argentina, lo que allana aún más el camino del mejor jugador del momento. Hay quien incluso apunta que Messi no debía estar entre los tres finalistas. Mientras tanto, en Madeira ya tienen preparado un lugar de honor para su tercer Balón en las vitrinas del maravilloso Museo de Cristiano.