Fútbol

Fútbol

Hazard, el último galáctico del Madrid

El Madrid oficializó el fichaje del jugador belga a cambio de 100 millones.

El belga Hazard, nuevo fichaje del Real Madrid
El belga Hazard, nuevo fichaje del Real Madridlarazon

Hazard es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco desembolsa 100 millones al Chelsea y se convierte en el nuevo galáctico.

El Real Madrid ha oficializado el fichaje del jugador belga Hazard, procedente del Chelsea y por 100 millones de euros. Después de tantas intentonas, Florentino ya tiene a su galáctico y parece que el Real Madrid 2019/20 se va consolidando tras este fichaje y el de Jovic, oficializado hace unos días. Hacemos un repaso de otros galácticos que han fichado por el Real Madrid en la era Florentino.

En el año 2000, el Real Madrid oficializaba la llegada de Figo. Fue el fichaje más caro del siglo XX en la entidad blanca, a cambio de 10.270 millones de pesetas (actualmente serían poco más de sesenta millones de euros). El gran fichaje de Florentino Pérez viniendo del eterno rival, el FC Barcelona, y marcó 58 goles en 244 partidos que disputó a lo largo de sus cinco temporadas en el Madrid.

“Zizou”, el hombre de la novena. Un año más tarde que Figo, Zinedine Zidane fichaba por el Real Madrid. Ganador del balón de oro en 1998, el francés venía tras su etapa en Juventus de Turín. Su carta de presentación lo coronaba aun más como el gran galáctico que era, pues había ganado prácticamente todo: campeón del Mundo en 1998 y de Europa en 2000 con Francia, campeón de dos ligas y una Supercopa italiana, una Supercopa de Europa y una Intercontinental con Juventus.

Fueron 77,5 millones de euros lo que costó el actual entrenador del Real Madrid. En total, 49 goles en 231 partidos como jugador blanco.

A última hora, pero llegó en el verano de 2002. Ronaldo Nazario se convertía en el tercer galáctico de Florentino. El Inter de Milán rebajó el precio y finalmente fueron 45 millones de euros lo que desemboló el conjunto blanco para hacerse con el brasileño. También fue el más complicado, pues el FC Barcelona estuvo cerca de sabotear el fichaje tras romper relaciones, lo que hizo más tardío el traspaso. 104 goles en 177 partidos fue lo que consiguió en sus cinco temporadas como jugador del Real Madrid.

Bastante más temprano vino en el siguiente verano David Beckham. El Real Madrid pagó 25 millones de euros por el inglés, que militaba en el Manchester United. Beckham formó parte del Madrid cuatro temporadas, marchando veinte goles en 159 partidos oficiales. Fue una pieza fundamente para ganar “la Liga de las Remontadas” de Fabio Capello (2007) pese a que no contaba en un principio en los plantes del italiano.

No hay palabras para definir al que tal vez sea el mejor jugador de la historia que haya pasado por el Real Madrid. Llegó en 2009, en la segunda etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid, por un total de 95 millones de euros, siendo en aquel entonces el fichaje más caro de la historia.

Lo demás ya es historia. Cuatro Champions, siendo determinante en cada una de ellas; cuatro balones de oro de sus cinco como madridista y un total de 450 goles en 438 partidos en sus nueve temporadas hasta que saliera a Juventus el año pasado

Galáctico, aunque no terminó de cumplir con las expectativas. Un brasileño prometedor que ganó el balón de oro con el AC Milán de 2007, con apenas 25 años y por delante de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi. 65 millones desemboló el Madrid por el brasileño. Sus números, 29 goles en 120 partidos y cuatro temporadas como jugador blanco.

El hombre de los cien millones. Gareth Bale ha vivido una época de altibajos desde su llegada al Real Madrid, siendo la última disputada la peor para el galés. Llegó en 2013 y desde entonces ha marcado 114 goles en 230 partidos.

De quedarse en el equipo tras este mercado de fichajes, sería su séptima temporada. Las lesiones y las polémicas con el vestuario le han desplazado del vestuario, y esta última temporada no terminó de adaptarse al rol que tenía que asumir tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

En 2014 llegaba James Rodríguez al Real Madrid. Un prometedor colombiano que jugaba en el Mónaco y había deslumbrado en el Mundial de Brasil con Colombia. El Madrid pagaba 75 millones de euros al conjunto francés para hacerse con el jugador. En tres temporadas logró 36 goles en 111 partidos. Después de dos años en el Bayern de Munich, este verano vuelve al club blanco, aunque ya sabe que Zidane no cuenta con él.