Fútbol

Horario y dónde seguir en directo la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF

Será la última comparecencia de Rubiales como presidente

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis RubialesJero MoralesAgencia EFE

La Asamblea General Extraordinaria de este viernes empezará a las 12:00 horas con una primera convocatoria. Posteriormente, si existe quórum, con más del 60% de los citados presentes, comenzará la Asamblea. En el hipotético caso de que no se alcance el quórum tendrá lugar una segunda convocatoria que empezaría a las 12:30. Se podrá seguir en directo tanto en los medios oficiales de comunicación de la RFEF y también se puede seguir el minuto a minuto en LaRazón.es.

El orden del día de la Asamblea de la RFEF contempla los siguientes puntos: Constitución de la Asamblea una vez verificado el quórum mínimo necesario. Designación de los tres miembros de la Asamblea para verificar el acta. Informe del Mundial de Fútbol Femenino 2023. Informe del nuevo plan estratégico del Fútbol Femenino. Creación del Comité Estratégico de Desarrollo del Deporte Femenino. Ruegos y preguntas.

Luis Rubiales presentará su dimisión tras protagonizar el beso a Jenni en la entrega de medallas en la final del Mundial. Ahora, lo único que se sabe es que le sustituye de forma provisional el presidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha - aún vicepresidente de la RFEF-. Este empresario es conocido por ser administrador de tres establecimientos de negocios y también por su pasado como jugador de fútbol sala. Siempre estuvo vinculado al fútbol y, en especial, al C. P. Cacereño. Respecto a la RFEF, en un primer lugar asumió el cargo de delegado provincial de Cáceres, luego ascendió a la vicepresidencia y desde 2013 es el presidente de la territorial.

El mandato de Rubiales empezó en 2018 y, justamente, tras conseguir sus mayores logros deportivos: ganar La Liga de Naciones y el Mundial Femenino llega a su final. El empresario siempre estuvo bajo lupa por sus respectivos negocios con Gerard Piqué para llevar la Supercopa a Arabia y también por todas las polémicas relacionadas a caso de grabación de llamadas con diferentes ministros.