MotoGP

Jorge Martín estalla contra Marc Márquez: "No vale con pedir perdón"

El madrileño de Ducati no se muerde la lengua tras el incidente con Marc que le provocó una fractura en el pie derecho. Aleix: "Es gravísimo"

Jorge Martín, duro con Márquez en sus declaraciones
Jorge Martín, duro con Márquez en sus declaracionesmotogp.com

Si Bagnaia le lanzó un salvavidas a Marc Márquez después de la carrera, con una declaración en la que aseguraba que en el accidente había habido más mala suerte que intención del piloto español, Jorge Martín no fue tan condescendiente y habló muy claro sobre lo que opina del comportamiento de Marc en pista. "Es lo mismo de siempre. La verdad es que ha sido un buen impacto. Ya en la segunda vuelta me he roto el dedo gordo del pie. Por un momento he pensado que me había roto la pierna. Creo que deberían hacer algo, porque no puede ser que en cada carrera pase la misma historia", decía el de Pramac Ducati en DAZN.

Martín no se fue al suelo en un primer momento, pero quedó muy atrás en el grupo y dolorido, hasta que en las últimas vueltas se cayó para cerrar un día fatal después del buen resultado del sábado para él. "He intentado remontar, he dado cuatro o cinco vueltas con mucho dolor y luego he cogido ritmo, pero no ha servido para nada. Espero que dirección de carrera haga algo, es la segunda vez que me arruina una carrera. Estoy cansado ya de esto. No ha venido a pedir disculpas, pero tampoco lo esperaba", continuaba el madrileño

Prefiero tenerlo delante

"Al final salgo a pista y prefiero tenerlo delante porque sé que si no voy a recibir un golpe. No te voy a decir que voy a utilizar las mismas armas, porque no es lo lógico, pero obviamente destrozar la carrera de dos pilotos... Espero que no lo vuelva a hacer", continuaba Jorge Martín, que tiene el dedo gordo del pie derecho roto y un posible esguince. En principio, no tendría problema para estar el próximo fin de semana en Argentina.

Aleix Espargaró: "Pudo estallarle la rodilla"

El de Aprilia también dio su opinión y, como siempre, no se mordió la lengua: "El accidente de Marc me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal".