MENÚ
domingo 13 octubre 2019
01:54
Actualizado

La IFAB estudia cambiar el reglamento del fútbol

Las modificaciones repercutirían a las manos, penaltis y cambios.

  • El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez marca su gol de penalti, ante el portero del Real Madrid
    El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez marca su gol de penalti, ante el portero del Real Madrid / EFE
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de noviembre de 2018. 18:38h

Comentada
Antonio Añover.  Madrid. 2/11/2018

ETIQUETAS

La IFAB (International Football Association Board), organización de la FIFA que se encarga de definir el reglamento del fútbol, estudia modificar las reglas de cara a las que tienen que ver con las infracciones por mano, los cambios y los lanzamientos de penalti. La idea es llevarlas a la Reunión Anual que tendrá lugar en marzo del próximo año.

Una de las novedades sería eliminar lo que se conoce como «manos deliberadas» para hablar por la posición natural o no natural del brazo en el momento del contacto con el balón. El debate seguiría siendo el mismo, ya que solo se cambiaría el término. Sin embargo, los jugadores podrían aprovechar para golpear intencionadamente al brazo del rival, por lo que la polémica aumentaría.

En el caso de los penaltis, se estudia suprimir el rechace en el lanzamiento desde los once metros. Por tanto, si un jugador lanza una pena máxima y el portero lo repele o toca en la madera y continúa dentro del terreno de juego, se anularía la jugada y se pitaría saque de puerta.

Por último, en el caso de los cambios, se estudia que cualquier jugador que sea sustituido abandone el terreno de juego por la línea más cercana, en lugar de por la zona de los banqullos. Además, se pararía el juego para evitar pérdidas de tiempo intencionadas.

La organización se reunirá el próximo martes 6 de noviembre en Londres, donde se debatirá llevar estas propuestas a la Reunión Anual del próximo mes de marzo.

Últimas noticias