MENÚ
lunes 11 noviembre 2019
20:05
Actualizado

Griezmann comunica al Atlético que paga la cláusula y se va. El Barcelona le espera

El francés ha comunicado al club rojiblanco que abandona el club

  • Griezmann comunica al Atlético que paga la cláusula y se va. El Barcelona le espera
    /

    Emilio Naranjo / EFE

  • Griezmann comunica al Atlético que paga la cláusula y se va. El Barcelona le espera
    /

    Emilio Naranjo / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

14 de mayo de 2019. 22:20h

Comentada

Ya no hay vuelta atrás ni dudas. Griezmann se va del Atlético, paga la cláusula de rescisión y probablemente acabe en el Barcelona. "Ha sido imposible retenerle esta vez", dicen desde el club rojiblanco. No les ha sorprendido nada la decisión del francés y ahora tienen que encontrarle un sustituto, que no han buscado todavía.

Esta tarde, el consejero delegado del Atleti, Miguel Ángel Gil Marín, el director deportivo, Andrea Berta y Diego Pablo Simeone, su entrenador, se han reunido con el jugador y su hermana y representante para saber cuál era su decisión. Si optaba por continuar en el Atleti o si prefería cambiar de aire, como finalmente ha hecho.

Su cláusula de 200 millones bajará a 120 a partir del próximo 1 de julio. Una cifra que resulta asequible para el Barça teniendo en cuenta lo inflado que está a día de hoy el mercado. Se habla incluso de que el francés estaría dispuesto a bajarse el sueldo para jugar al lado de Messi y Suárez, si es que el uruguayo continúa.

El haber ganado sólo la Supercopa de Europa esta temporada y la dolorosa eliminación en Champions frente a la Juventus en octavos de final, han hecho recapacitar a un Griezmann que quiere seguir engrandando su palmarés. Además, si a esto le sumamos la salida de uno de sus mejores amigos y apoyos dentro del vestuario, Diego Godín, los rumores sobre su marcha se agigantaban hasta confirmarse definitivamente por el propio futbolista.

En el Barça, de momento, ni confirman ni desmienten nada, pero después del varapalo de Anfield y del bajo rendimiento de algunos jugadores esta temporada, Griezmann es la opción número uno para reforzar la delantera. Tiene sólo 28 años y lo más importante, tiene gol. Veinte dianas ha anotado este año con el Atleti entre Liga, Champions y Copa.

Últimas noticias