Manchester United

La primera carrera de Theo

El francés forzó un penalti que transformó Casemiro, aunque el Manchester United ganó el desempate desde los once metros.

Varane y Modric disputan un balón aéreo con Fellaini
Varane y Modric disputan un balón aéreo con Fellainilarazon

El francés forzó un penalti que transformó Casemiro, aunque el Manchester United ganó el desempate desde los once metros.

La primera llegada de Theo Hernández por su banda con la camiseta del Madrid terminó con un atropello de Lindelof que hizo al árbitro señalar el punto de penalti. El francés había sustituido a Marcelo en el comienzo de la segunda mitad, cuando Zidane hizo jugar a un equipo completamente nuevo, y no notó el estreno, ni la compañía ni el rival, el mismo que tendrá el Real Madrid en la Supercopa de Europa.

El penalti lo convirtió Casemiro, que para entonces ya llevaba el brazalete de capitán. El lanzamiento del brasileño, fuerte y no muy esquinado al que no pudo llegar De Gea, fue una de las sorpresas de la tarde californiana. Porque el Real Madrid, que había comenzado el encuentro con un equipo de teóricos titulares, los más habituales de los que están en la pretemporada desde el comienzo, igualó el encuentro cuando salieron los suplentes y los canteranos.

En la primera mitad, el Madrid tenía el dominio del balón, mandaba en el partido y era mejor que el Manchester United, pero no llevaba la pelota hasta la portería que defendía el argentino Romero. A pesar de que Modric, Kroos e Isco formaban el centro del campo y de que arriba estaban Bale y Benzema, a los que acompañaba Lucas Vázquez. Pero fue el United el que encontró el gol en un remate de Lingard en el área pequeña después de una jugada de Martial desde la banda izquierda en la que se marchó de varios jugadores madridistas.

El equipo de Mourinho dejaba para la segunda parte a algunos de sus mejores futbolistas. Aparte de De Gea, y de Ander Herrera, que se hizo daño en una costilla en una jugada con Óscar, entraron Pogba y Lukaku. Pero fueron los canteranos madridistas los que se hicieron notar. Futbolistas como Franchu, al que hizo volar Smalling al borde del área. O Quezada, que lanzó esa falta, muy esquinada, de manera directa y obligó a De Gea a esforzarse para desviar el disparo.

Pero ninguno de ellos, ni los jóvenes ni las estrellas millonarias, consiguieron evitar que el partido terminara igualado y se tuviera que recurrir a la tanda de penaltis para evitar posibles empates en la clasificación final.

Tuvieron que lanzarse cuatro penaltis para que Mkhitaryan marcara el primero. Igualó Quezada y volvieron a fallar Lindelof y Theo, que lo envió fuera. Blind marcó el quinto del Manchester United y Casemiro tuvo la responsabilidad de tirar el último para el Real Madrid, pero esta vez su disparo se estrelló contra el larguero de De Gea.