Fútbol

Laotraliga

Mathew Ryan vuelve a LaLiga para defender la portería de la Real Sociedad

La Real Sociedad anunciará en los próximos días el fichaje de Mathew Ryan.

Mathew Ryan con el Arsenal.
Mathew Ryan con el Arsenal.Cath IvillAP

¡Se acabó el culebrón! La Real Sociedad ya tiene recambio para Miguel Ángel Moyá, se trata de Mathew Ryan, que en su día defendió la portería del Valencia. El guardameta de 29 años regresará a LaLiga Santander para competir con Alex Remiro por un puesto en el once.

Así lo asegura Mundo Deportivo, que señala que la Real Sociedad aprovechará que el australiano entra en su último año de contrato con el Brighton para hacerse con sus servicios por una cantidad inferior a 2 millones de euros. Cabe señalar que Mathew Ryan jugó durante el segundo tramo de la pasada temporada como cedido en el Arsenal y que ahora la intención del cuadro txuri-urdin es que inicie el próximo 8 de julio la pretemporada. Así pues, la Real Sociedad hará oficial su fichaje en los próximos días.

Las opciones que ha barajado la Real Sociedad antes que Mathew Ryan

Álvaro Fernández ha sido la primera opción de la Real Sociedad, el Huesca se ha negado a ceder al conjunto donostiarra al portero de 23 años. Posteriormente llegó incluso a alcanzar un acuerdo con el Inter de Milán por Ionut Radu, sin embargo al rumano no ha terminado de convencerle el no tener garantizada la titularidad en el cuadro txuri-urdin. Por eso, tras valorar también la opción de Robin Olsen, la Real Sociedad se ha decantado finalmente por Mathew Ryan. De momento, las únicas altas del equipo han sido Jon Pacheco y Robert Navarro, que llegan procedentes del filial dirigido por Xabi Alonso.