Fútbol

Laotraliga

Álex Moreno, cerca de convertirse en la primera venta del Betis

Betis y Galatasaray negocian por Álex Moreno.

Álex Moreno con el Real Betis.
Álex Moreno con el Real Betis.AFP7 vía Europa Press

El conjunto verdiblanco necesita ingresar para poder reforzarse. Dicha posibilidad de la ofrece el Galatasaray, que avanza en las negociaciones con el Betis por Álex Moreno.

De momento, según Estadio Deportivo el cuadro otomano ha solicitado su cesión con opción a compra obligatoria de entre 3,5 y 4 millones de euros. El Betis, por su parte, busca recuperar los 8 millones de euros que pagó en su día al Rayo Vallecano por Álex Moreno.

Ambas partes tienen la intención de que las negociaciones lleguen a buen puerto. Y es que el Betis, al adquirir a Juan Miranda en propiedad, ya se ha cubierto ante la posible marcha de Álex Moreno al Galatasaray.

Álex Moreno fue ofrecido al Nápoles y al Marsella antes que al Galatasaray

El lateral de 28 años ha vivido su peor momento desde que llegase al club de las Trece Barras esta temporada. Juan Miranda se ha afianzado en la titularidad, por lo que no se espera que la situación de Álex Moreno cambie ahora que se ha confirmado la continuidad del defensor en el Betis. Para evitarlo, su nuevo agente, Pini Zahavi, le ofreció al Olympique de Marsella y al Nápoles.

Cabe señalar que Álex Moreno tiene una cláusula de 40 millones de euros y, aunque saldrá del Betis por una cantidad bastante inferior, el Rayo Vallecano percibirá un porcentaje si es traspasado al Galatasaray o a cualquier otro equipo. Su salida permitirá al conjunto verdiblanco continuar reforzándose de cara al siguiente curso, temporada en la que volverá a disputar competiciones europeas.