Fútbol

Laotraliga

Javi Puado y los otros dos fichajes que Pellegrini ha pedido al Betis

Javi Puado, Mateu Morey y Nikola Maksimovic son los tres futbolistas que Pellegrini quiere llevar al Betis.

Javi Puado con el Espanyol.
Javi Puado con el Espanyol.Quique GarcíaEFE

El conjunto verdiblanco debe aligerar su plantilla para reforzarse de cara al siguiente curso. Pese a ello, y dado que esta temporada el Betis jugará en Europa. Manuel Pellegrini insiste con los fichajes. Javi Puado, Mateu Morey y Nikola Maksimovic son las tres peticiones que ha hecho al Club de las Trece Barras.

Aunque todo parece indicar que Javi Puado renovará con el Espanyol, éste expira en 2022, algo que quiere aprovechar el Betis para hacerse con sus servicios este verano a un precio asequible. El cuadro perico, por su parte, se mantiene ajeno a los rumores y asegura que las negociaciones para su renovación están “muy avanzadas”.

Más factible para el Betis será acoger en su plantilla a Mateu Morey. El lateral derecho de 21 años del Borussia Dortmund quiere tener una oportunidad en LaLiga Santander, donde además del conjunto verdiblanco, el Sevilla, que piensa en él como sustituto de Aleix Vidal, pretende ofrecerle acomodo.

Todavía más asequible, aunque la puja por él podría ser aún más multitudinaria, resultaría para el Betis Nikola Maksimovic. El cental de 31 años es libre tras haber terminado contrato con el Nápoles y podría recalar en el Benito Villamarín a coste cero.

Además de a Javi Puado, a Mateu Morey y a Maksimovic, el Betis busca centrales

El Betis buscaba un nuevo central de cara a la próxima temporada y tendrá que incorporar a dos tras la salida de Aïssa Mandi al Villarreal. Es por ello por lo que, además de tener en su agenda a Nikola Maksimovic, ha movido ficha en las últimas horas tanto por Daniel Rugani como por Fabián Balbuena.