Fútbol

Osasuna

Osasuna renueva a Jorge Herrando y le cede al Logroñés

Jorge Herrando ha ampliado su contrato con Osasuna hasta el 2024 antes de salir cedido al Logroñés.

Jonathan Calleri y Jorge Herrando en un entrenamiento con Osasuna.
Jonathan Calleri y Jorge Herrando en un entrenamiento con Osasuna.Jesús DigesEFE

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo para ampliar hasta el 30 de junio de 2024 el contrato con el futbolista Jorge Herrando, que irá cedido a la Unión Deportiva Logroñés.

La entidad también ha incrementado la cláusula de rescisión del canterano, situándola en 10 millones de euros, informa Osasuna en su página web.

Las dos partes han decidido aceptar la oferta del Logroñés para que el defensa navarro milite la próxima temporada 2021-2022 en un equipo que acaba de descender de Segunda División y que será una de las principales referencias en la nueva categoría Primera RFEF.

La operación, enmarcada dentro del proceso formativo del futbolista, no incluye opción de compra para el club riojano.

Jorge Herrando Oroz (28 de febrero de 2001, Pamplona) es un defensa central zurdo que ha militado las últimas tres temporadas en el filial, jugando 25 partidos en Segunda B en la última de ellas. Además, había iniciado su cuarta pretemporada con el primer equipo.

Ahora, tras ampliar y reforzar su vinculación con Osasuna, continuará con su proceso formativo en una categoría competitiva como la Primera RFEF y en un equipo de alta exigencia como el Logroñés.