Cargando...
Fútbol

Laotraliga

El movimiento del Barcelona para llevarse a Gayà del Valencia

El Barcelona buscará aprovechar que Gayá entrará en su último años de contrato con el Valencia para hacerse con sus servicios el próximo verano.

José Luis Gayà con el Valencia. (AFP) AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a que el mercado ha cerrado recientemente, y como suele ser habitual, el lateral de 26 años vuelve a sonar para el conjunto azulgrana. El Barcelona siempre ha visto a José Luis Gayà como el recambio ideal de Jordi Alba y buscará hacerse con sus servicios el próximo verano siempre y cuando éste no renueve con el Valencia.

Precisamente para evitar esto, el interés del equipo catalán por el defensor ha trascendido antes que nunca. Y es que José Luis Gayà entrará el próximo verano en su último año de contrato y no le faltarán pretendientes si decide no renovar con el Valencia. El primero de ellos ya ha trascendido, el Barcelona. El Valencia, por su parte, se vería forzado a vender a José Luis Gayá por un precio muy inferior a los 100 millones que figuran en su cláusula de rescisión. En una situación similar, cuando Ferran Torres entró en su último año de contrato, el club de Mestalla vendió a éste al Manchester City por 25 millones de euros más variables.

La condición de Gayà para renovar con Valencia y no fichar por el Barcelona

José Luis Gayá estaría dispuesto a desoír al Barcelona y a cualquier equipo que pretenda hacerse con sus servicios. Si bien el dinero no ha sido nunca importante para él, motivo por el que llegó a rechazar al Real Madrid, el lateral exige que el club le garantice que seguirá reforzando su plantilla.

Hemos conseguido cubrir la mayor parte de las necesidades que precisábamos, aunque nos ha faltado rematar alguna cosa. El mercado ha sido complicado y no ha podido ser. Quizá los jugadores que necesitábamos y queríamos no hemos podido traerlos en esas posiciones. Han llegado cinco caras nuevas y seguro que nos van a ayudar. Toca trabajar con estos magníficos jugadores”, decía recientemente Bordalás al respecto.

Cargando...