Fútbol

Atlético de Madrid

Cerezo y la salida de Saúl Ñíguez: “Todos terminamos contentos”

Según Enrique Cerezo era Saúl Ñiguez el que quería abandonar el Atlético de Madrid.

Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid. (AFP).
Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid. (AFP).AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista de 26 años ha abandonado este verano el Atlético de Madrid para recalar en calidad de cedido en el Chelsea. Si recientemente era el propio Saúl Ñíguez el que comentaba su salida, ahora ha sido Enrique Cerezo el que ha hablado al respecto.

Saúl quería irse. Aceptamos que ese era su deseo. No viví de forma muy especial los minutos finales del mercado, al final la premier cierra una hora más tarde y eso da margen. El contrato de Saúl se cerró sobre las 23.57 y fichamos a Griezmann como queríamos y todos terminamos contentos”, ha dicho el presidente del Atlético de Madrid en Onda Cero.

Saúl ha hecho alusión a Simeone al hablar de su salida del Atlético

He tenido varias conversaciones con Simeone de lo de mis posiciones, porque no viene de ahora, llevo tres años así. A él le debo todo, tengo gran relación con él pero él tiene que ser egoísta y pensar en el grupo. Si él piensa que conmigo en el lateral el grupo rinde mejor, lo tiene que hacer. Pero en esto todas las partes salimos ganando. El club y el míster traen a un jugador que querían y yo salgo a un club grandísimo que me quería”, explicaba recientemente Saúl Ñíguez.

Le pedí a Simeone entrenar en mi posición, ya no jugar, para encontrarme feliz y encontrar mi mejor versión. Al contar eso pensaron que lo mejor era salir y era lo mejor para todos. Para mí ha sido la decisión más difícil de mi vida y me he asesorado por muchas personas”, proseguía el futbolista ilicitano.

“Todas mis opciones eran buenas. Quedarme era espectacular e ir al Chelsea, también. Quedarme no era incómodo, aunque me pidieran jugar de lateral, de delantero... A principios de verano me entero que el club quería que saliese y eso es un golpe, pero he jugado los tres partidos sin pensar si me iba o no”, concluyó Saúl Ñíguez.