Fútbol

Laotraliga

El Hertha Berlín quiere fichar al Athletic a Iñigo Córdoba

Desde la Bundesliga el Hertha Berlín quiere negociar con el Athletic por Iñigo Córdoba.

GRAF7159. VALLADOLID, 08/10/2020.- El centrocampista del Real Valladolid Pablo Hervías (i) y el centrocampista del Athletic Íñigo Córdoba luchan por el balón durante el partido correspondiente al XLVI Trofeo Ciudad de Valladolid que disputan en Valladolid. EFE/ R. García
GRAF7159. VALLADOLID, 08/10/2020.- El centrocampista del Real Valladolid Pablo Hervías (i) y el centrocampista del Athletic Íñigo Córdoba luchan por el balón durante el partido correspondiente al XLVI Trofeo Ciudad de Valladolid que disputan en Valladolid. EFE/ R. GarcíaR. GARCÍAEFE

El conjunto vasco ha conseguido el objetivo que buscaba cuando el pasado verano cedió al extremo de 24 años al Go Ahead Eagles tras su paso por el Alavés. Iñigo Córdoba ha marcado 6 goles en los 9 partidos que ha disputado con el equipo holandés, unos registros que no han pasado desapercibidos en la Bundesliga, donde el Hertha Berlín quiere negociar con el Athletic por el futbolista de Bilbao.

Según Sky, el cuadro bávaro tiene previsto acometer el fichaje de Iñigo Córdoba en el mercado invernal. Como hemos dicho, esto es lo que buscaba el Athletic, que se reservó una opción en la cesión del atacante al Go Ahead Eagles que le permite repescar a éste en enero. Así pues, en San Mamés podrían recuperar a Iñigo Córdoba a cambio de una indemnización para vender a éste al Hertha Berlín. Sin duda, una opción más que interesante si se tiene en cuenta que el extremo entrará el próximo verano en su último año de contrato, lo que obligaría al Athletic a traspasarle por una cantidad inferior.

Además de Iñigo Córdoba, Unai Núñez podría dejar el Athletic en enero

Si bien Marcelino García Toral se opuso a la salida del central de 24 años el pasado verano, todo ha cambiado tras la irrupción de Daniel Vivian en el equipo. Unai Núñez sólo ha disputado tres partidos esta temporada y eso es algo que quiere aprovechar la Fiorentinapara sacarle del Athleticen enero. El defensor ya alcanzó un acuerdo con el equipo italiano el pasado verano y ahora vería con buenos ojos poner rumbo a la Serie A en el mercado invernal.